Portugueseños dispondrán de 15 centros de votación para simulacro electoral

Un total de 15 centros de votación se habilitarán en el estado Portuguesa para el simulacro electoral que se efectuará el domingo 11 de noviembre, de cara a las elecciones de concejales pautadas para el 9 de diciembre.

El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad llanera, Carlos Morillo, informó este lunes que la jornada contará con dos centros piloto en los cuales se probará la herradura electoral y la respuesta de las máquinas de votación: la Unidad Educativa Nacional Juan Fernández de León y la Escuela Básica Orlando Gil Casadiego, ubicadas en Guanare, la capital de Portuguesa.

Indicó que los centros restantes se activarán en los demás municipios de Portuguesa y en ellos se pondrán a prueba tanto la máquina de votación, como la boleta electoral.

Precisó que el propósito de la jornada es que la población, especialmente los nuevos electores, se familiarice con el sistema de votación que se empleará en los próximos comicios.

Morillo apuntó que este ejercicio contribuirá a hacer más expedito el proceso de votación, pues se evaluarán los tiempos de instalación de las mesas y de votación y «los electores podrán ensayar con la máquina para despejar cualquier duda sobre su funcionamiento y sobre cuántos votos van a emitir».

En la contienda del 9 de diciembre podrán sufragar en Portuguesa 649.925 electores para designar, mediante el voto directo y secreto, quiénes ocuparán las curules de los 14 concejos municipales de este estado.

T/ AVN
F/ Archivo