Este martes|Portugueseños se mantendrá en vigilia para rendir tributo a Hugo Chávez

En vigilia se mantendrá el pueblo de Portuguesa en las plazas Bolívar para rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien falleció la tarde de este martes tras luchar durante casi dos años contra el cáncer.

«Es este un momento de dolor por la pérdida de un hermano, un padre y un guía cuyo mayor legado fue el despertar político del pueblo», expresó Orlando Alcántara, en la plaza Bolívar de Guanare, la capital.

«Será este dolor el impulso que fortalecerá la Revolución porque él pidió unidad y el pueblo lo comprendió», acotó el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en medio de centenares de portugueseños que manifiestan su pesar por la partida terrenal de quien el 7 de octubre pasado fue reelecto Presidente con 55,26% de respaldo popular (8.136.637 votos).

«Sólo muere lo que se deja amar; y como el amor nunca muere, siempre Chávez será nuestro», añadió Nubia Cupare, mujer revolucionaria que destacó entre lágrimas la movilización del pueblo guanareño en homenaje a «un hombre que luchó por los más necesitados y nos dejó un ejemplo a seguir para hacer letra viva su práctica y teoría».

«Nos deja un legado, nos deja una Patria y el deber insoslayable de seguir en la construcción del socialismo», resaltó Carmen Guédez, actriz y cultora portugueseña para quien la desaparición física de Hugo Chávez «no es más que un triste hasta luego,  porque él trascendió cualquier frontera y se sembró en el corazón de cada venezolano».

Jóvenes de distintos sectores de Guanare, también presentes en la concentración, lamentaron la irreparable pérdida del jefe de Estado por considerar que «fue el Comandante quien nos invitó con amor a leer la Constitución, a conocer nuestros deberes y derechos y a defenderlos», apuntó Marcos Escalona, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

«Conocimos la luz y no queremos ver la oscuridad», sentenció María Eugenia Montilla, quien abatida y con apenas 18 años de edad llamó a la juventud a elevar la conciencia política y a «demostrar al mundo de que estamos hechos para seguir la lucha soberana que emprendió el Comandante».

Al igual que en Guanare, el pueblo de Portuguesa se mantiene en las plazas Bolívar de los otros 13 municipios del estado, unido en oración por el descanso eterno de Chávez, un líder que echó las bases para la organización y participación del poder popular en la construcción de un modelo de sociedad más justo y equitativo.

Texto / AVN