Artículo de Fidel:| El porvenir incierto

En su evolución, el Homo Sapiens, como ser pensante único entre millones de especies vivas, jamás tuvo idea de la naturaleza y la razón de su existencia. Dotado de la capacidad de pensar, estaba regido por severos instintos. Nada sabía del resto de su maravilloso planeta. No se conoce siquiera desde cuándo posee esa capacidad; en raros casos se afirma que hace un millón de años o un poco más, pero en general se considera que no más de 200 mil años.

Hoy se conoce que el número de planetas con apariencias similares al nuestro se eleva a miles de millones en la misma galaxia donde se ubica el nuestro, dentro de lo que se denomina universo. Espero no ofender a nadie por abordar el tema de lo que somos o creemos que somos.

Hace dos días, el 5 de octubre, el sitio web del canal de televisión Russia Today, un medio de divulgación serio, publicó que Laura Mersini-Houghton, prestigiosa profesora de la Universidad de Carolina del Norte, ha demostrado que los supermasivos agujeros negros no existen, y que la teoría del Big Bang es infundada. Esto, pienso, implica un trauma para muchas personas que convirtieron tal teoría en un acto de fe.

La mayor autoridad en este tema sería el científico británico Stephen Hawking, un hombre de excepcionales méritos por su consagración a la ciencia, a pesar de una cruel afección que lo obligó a grandes sacrificios para comunicarse con los demás, cuando era todavía muy joven.

Los científicos más conocedores de estos temas se comunican e incluso publican sus resultados en términos técnicos difíciles de comprender por los que no hemos tenido el privilegio de familiaridad alguna con esa ciencia.

Stephen Hawking se convirtió, con la publicación de la “Historia del Tiempo”, en el autor de un libro sobre el importante tema, cuyas ventas ascendieron a más de 10 millones de ejemplares. Seguramente que, aparte de su interés intrínseco, los principales compradores fueron los miembros de la comunidad de científicos dedicados al estudio de estos trascendentes temas que suman ya varios millones de eminentes investigadores. Haré lo posible por leer y comprender esa obra, cuando mi actual tarea relacionada con la producción de alimentos en cantidad y calidad suficientes es prioritaria, y en la que todavía el esfuerzo se puede traducir en un importante beneficio.

Es mucho lo que ignoramos y muy poco lo que sabemos de nuestra propia ignorancia.

El segundo ejemplar de Hawking, “El universo en una cáscara de nuez”, escrito según él en un lenguaje más inteligible para los profanos en la materia, lo leí y subrayé muchas de las ideas que más me interesaron.

Jamás en su evolución el género humano tuvo ni podía tener una idea clara de su propia existencia, porque esta sencillamente no existía, simplemente evolucionaba con el mismo ritmo de todo lo que existe. Es una realidad que no surge contra nadie ni debe ofender a nadie.

Cada día podemos aprender algo nuevo. Ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos.

Ayer escuchaba las declaraciones del nuevo Secretario General de la OTAN, antiguo Primer Ministro de Noruega, quien desde el pasado primero de octubre, hace solo seis días, asumió el cargo. ¡Cuánto odio en el rostro! ¡Qué increíble empeño en promover una guerra de exterminio contra la Federación Rusa! ¿Quiénes resultan más extremistas que los propios fanáticos del Estado Islámico? ¿Qué religión practican? Después de eso, ¿se puede disfrutar la vida eterna en la diestra del Señor?

Fidel Castro Ruz

Octubre 7 de 2014

9 y 30 p.m.

Cuantos siglos y nunca hemos muerto, soy el mismo, lo que me a pasado es que eh tenido miles de diferentes cuerpos. Te felicito hermano Fidel por tú grandeza inteligente de consciencia, y no has caido en las redes ni caeras, en el credo mentiroso de nuestros enemigos de la realidad, los papas y sus bandas delincuentes de sacerdotes han sido nuestros asesinos , violadores y mentirosos, miraradlos alli presos, por violadores de los derechos humanos encarcelados, ahi esta los santos de Maduro y todos los socialistas creyentes, que haun hoy continuan equivocados, el comunismo puro no admite creyentes, ni santos, atolondrados y fanaticos de fe ciega de cielos inexistentes. Nosotros somos trabajadores recicladores higienicos despiertos conscientos de nuestra realidad etica logica de moral comunal ya somos uno…………..

  • Alcanzar es Neanderthal racional, para continuar en tribu unidos y alcanzar idioma lectura y estudio en orden economico pedagogico higienico, agricola, arquitectonico eh industrial comunizados dentro del conosimiento de si mismos y ser soberano gobierno espíritista, racionalista, comunista administrativo reciclador consciente. El espíritu grande Che Guevara lo clamo, el revolucionario verdadero debe estar inspirado por el universal sentimiento de amor consciente. Bolívar siempre para mi Bolívar, lo que acabo de escrivir lo clamo en su delirio del chimborazo, como espíritu. Y o soy el padre de los siglos; Soy el arcano de la fama y del secreto; Mi madre es esta eternidad; Los limites de mi imperio los señala este infinito; No hay sepulcro para mi, por que soy mas poderoso que la muerte. Si son siglos en esta lucha por despertar, batallando dentro de la filosofia, para ser practico y victorioso en la practica positiva del uno, de nosotros el soberano pueblo.

  • De lo unico que somos dueños es de nuestra consciencia, de nuestras ideas, por que de lo que materializamos para demostrar la creación y como segundos creadores, no nos podemos llevar nada material y si si humanidad mirad que nadie se lleva nada que todo lo que equivocadamente los espíritus dicen ser dueños, todo eso queda aqui. Por que somos espíritus, por que nos desprendimos del espiritu universal de vida eterna y continua, por ende somos paresidos a el Eloy conciencia universal, vida etrna y continua, por ende nosotros no morimos somos eternos y continuos, asi como lo es esta creación, lo unico que aparece y desaparecen son las formas que nosotros creamos . Nosotros los espíritus no somos dueños de nada, somos administradores y responsables por ley de moral etica de amor consciente, somos uno, somos hermanos, y el que no estudie y entenda esta realidad, ira a ese espacio oscuro donde no existe luz y ser creadores, pasando por estos estados fieros canibales homosapiens, hasta –

  • Hoy cuando suenan los cañones de la tercera guerra mundial, nosotros los espíritus, esperamos sentir el gran terremoto y el desprendimiento de un pedazo de norte america que se saldra de esta atmosfera y se llevara todo lo negativo. Este girara al rededor de este planeta como una segunda luna alumbrada por la luz de este sol de avitantes que saven lo que le espera a este planeta de seres de odio y de amor. comensara la parte de humanidad que queda la construcción del comunismo, sin religiones, sin libertinage, sin desnutrición a repararce, los espiritus que queden o quedemos hoy savemos que somos un solo pueblo los espíritus, somos hermanos, por ende somos racionales, y nada ignoramos por ser racionalistas con consciencia, en la cual miramos lo agradable que hacemos o lo desagradable, nadie puede alegar ignorancia, a pesar de tanta mentira de las religiones . esto en la humanidad se trata de acciones malas o buenas, por ende tenemos moradas inferiores a esta para ir alli por negativos,

  • Te saludo hermano mayor revolucionario Fidel Castro, tú que eres del amor consciente, luchador por la igualdad y la unión de los pueblos de este planeta, soberano pueblo. Hermano en este planeta existen dos vandos los del amor y los del odio, y los del odio ellos saven que cuando se separen del cuerpo, su mismo emagnetismo negativo los sacara fuera de este planeta y allí a planetas inferiores llegaran. por ende son radicalmente malos estos hermanos inferiores Anders Fogh Rasmussen, quien como marioneta del mal obedece al clan sionistas, capitalistas salvajes de este planeta, enemigos de la humanidad. Por ende este planeta dara un bote y quedaran los buenos del comunismo, los que lo odian se saldran ellos solitos, mandato de la ley universal de eterno uno, nosotros los comunistas somos el amor uno, los individualistas son el odio. fuerzas del bien y del mal…………..

  • El problema de los ingresos que nutren las arcas del presupuesto gringo, es como el de esas máquinas llamadas sin fin. No tienen fin.Y esos ingresos vienen del endeudamiento que ellos hacen, emitiendo bonos del tesoro, poniendo como garantía los movimientos de su inflada economía, porque ya no tienen oro. El que tenían, lo vendieron a propios y extraños, propio y ajeno, especialmente, a los chinos y a los japoneses. Buena parte del oro que los alemanes les habían confiado, por las altas tazas de intereses que pagaban por eso los gringos, lo vendieron y, ahora, ante un reclamo de aquellos, no tienen como devolverlo. ¿Se acuerdan cuando nuestro comandante retiró el oro de los bancos yankis e ingleses?. Si tomamos en cuenta que a mayor deuda, mayores intereses, podemos imaginar que gran parte de esos ingresos se van en pagar los intereses y el capital, de esa deuda. Los que están contentos y bailando en una pata son los chinos y los japoneses. ¿Se acuerdan de las dos bombas atómicas?

  • Buen articulo estimado señor Fidel, nuestro universo visto desde el lugar en que nos encontramos nos genera un sin números de preguntas, desde lo poco que escuchamos y leemos de este mundo, y por ahora sera así, seguiremos existiendo algunos haciéndose preguntas que nunca serán resueltas, otros como si fueran dueños y señores de verdades, que ni ellos saben acaban con existencias de otros seres vivos, tan solo para que sus generaciones vivan en un mundo mejor, sin darse cuenta que este mundo es de todos, piensen lo que piensen, nos fue dado por sucesión y no tienen derecho, esto les sera reclamado estimado Fidel, sin que ellos se den cuenta en vida y salud.

  • Un poco espinoso el tema central de este artículo de nuestro comandante Fidel pero, en el de la parte final creo que si puedo meter mi cuchara. Lo que ocurre con la OTAN, organismo cuya existencia ya sabemos a quien se le debe y a quien obedece, no es más que que defiende los intereses del gran capital. Últimamente, este organismo ha cobrado una vigencia inusitada, porque ya el poderío de los orgullosos gringos no da para más. Los peos que han prendido en todo el mundo ya no los pueden abarcar con sus temibles «marines» porque, lo que impera en ese ejército, otrora «salvadores del mundo», con Supermán a la cabeza, son psicópatas y mercenarios, es decir, bazofia humana, al que el mismo ejercito iraní le queda muy grande. Es por eso que el Tio Sam tiene que acudir a la OTAN, tanto para venderle armamento a sus otros integrantes y reforzar sus cada vez más sus escuálidos ingresos, como para que estos países también aporten su cuota de carne de cañón en las batallas por venir.