Posible bloqueo de alimentos hacia Venezuela es un nuevo acto de agresión al pueblo

Para el MEP el objetivo real es crear condiciones para una intervención militar

Gilberto Giménez Prieto, presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo, denunció una nueva agresión contra el pueblo por parte de Estados Unidos (EEUU), país que anunció el bloqueo de los suministros de alimentos hacia Venezuela.

Para Giménez Prieto, el supuesto lavado de dinero por parte del Gobierno venezolano mediante la compra de alimentos es solo una excusa para justificar una invasión militar, tal y como ha hecho EEUU con otros países, en el pasado.

Durante la rueda de prensa semanal del MEP, Giménez prieto recordó parte del historial bélico estadounidense, país que ha empleado la violencia para imponer sus posiciones en el mundo. Es el caso de Irak, donde inició una invasión basada en la supuesta existencia de armas de destrucción masiva. Igualmente, recordó que hace algunos años el Gobierno de Estados Unidos pretendió hacerle creer al mundo que en Venezuela había células de terroristas de la organización Al Qaeda y que la nación bolivariana entregaba uranio a Irán para la construcción de armamento nuclear.

“Nada de esto es casual”, señaló el vocero”, la intención es hacerlo ver como un estado forajido que está al borde de la ley, con el objetivo de generar condiciones para un intervención militar”.

“El objetivo a cumplir, es sumir al pueblo venezolano en general en una situación de hambre, de desesperación, de horror, de muerte, para generar una gran conmoción social que a su vez genere condiciones para derrocar al Gobierno legitimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro”, opinó Giménez Prieto.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas