Reveló un estudio|Posibles reservas de tierras raras en aguas japonesas

Un equipo de investigadores japoneses aseguró haber encontrado grandes reservas de tierras raras en aguas del archipiélago, cuyo volumen equivaldría a centenares de veces el consumo anual del país, según el diario Youmiri Shimbun.

Ese grupo, encabezado por el profesor Yasuhiro Kato, de la Universidad de Tokio, comunicó del hallazgo tras analizar muestras de sedimento obtenidas a más de cinco mil metros de profundidad en dos puntos de la isla de Minami Torishima.

El equipo basó su apreciación en la espesura de las capas de sedimento y en la concentración de tierras raras de las muestras para estimar que el volumen en los tres yacimientos equivaldría a unas 220 veces el consumo anual de Japón.

De confirmarse la existencia de estas reservas, supondría el primer hallazgo en territorio nipón de depósitos de estos codiciados elementos empleados para fabricar productos de última tecnología, de acuerdo con la fuente.

Sin embargo, ninguno de estos yacimientos puede explotarse comercialmente en la actualidad, ya que la tecnología para extraer sedimento a grandes profundidades se encuentra en fase experimental.

Las conocidas variedades de «tierras raras» son escandio, itrio, lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio.

Fuente/Prensa Latina

Etiquetas