Aseguró Samuel Moncada|Posición de México sobre Capriles ratifica reconocimiento internacional de Maduro

El embajador de Venezuela ante la Organización Naciones Unidas, Samuel Moncada, aseguró que las recientes declaraciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto de no recibir al opositor Henrique Capriles Radonski, se deben a que el mandatario azteca reconoce a Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela.

“Es parte del ridículo universal que está haciendo Capriles, que cree que está haciendo ver fraude (…) para Peña Nieto Capriles desconoce el sistema democrático actual”, destacó Moncada durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que la posición tomada por el gobernante de México, además de reconocer al presidente venezolano, se debe a los principios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual tiene una tradición de 90 años de no intervención.

En cuanto a la visita que realizó el opositor Capriles Radonski a Colombia donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, Moncada señaló que el caso es muy delicado “ y difícil de explicar por la cercanía que se había logrado con unos acuerdo de no intervención, con un participación de Venezuela en las negociaciones de paz”.

Señaló que la relación Colombia – Venezuela es como de “hermanos siameses”. “Queramos o no estamos unidos por algún lado del cuerpo y si nos odiamos es peor porque no nos vamos a separar, mejor es que nos las llevemos bien”, sostuvo.

El embajador manifestó que se debe lograr reconstruir una relación sobre nuevas bases, trabajando por la paz y por la mejores relaciones posibles, teniendo claro cuáles son los intereses nacionales y binacionales.

Subrayó que en Venezuela hay personas que trabajan contra el país y prefieren verla en una situación mala o negativa con tal de beneficiarse ellos personalmente.

Por otro lado, indicó que la población venezolana es apreciada por los colombianos, y en ese sentido se refirió a todos los venezolanos que viven en el país en un clima de convivencia.

“Venezuela es amada por los colombianos (…) estamos atados por una costura en la frontera que es casi como un tercer país”, puntualizó Moncada.

Texto/Lizgreis Gómez

de verdad nuestro comandante eterno acompaña a simon cual siameses ideologicos revolucionarios bolivarianos; VIVA VENEZUELA, YUUUJU, VIVA BOLIVAR, VIVA CHAVEZ, DESDE EL CIELO VES QUE NOS MANTENEMOS COMO ARBOL LLEVANDO PERO DE PIE, GOZA TUS FRUTOS AMADO LIDER, QUE BUEN PUPILO NOS DEJASTE…

  • Yo creo que no se debe ofender a las personas mayores, al decirles viejos chismosos, buscando ser doblemente despectivos y pa rematar, comprarandolos con el majunche.
    Llegar a la vejez, es un privilegio, por eso debe cuidarse lo que se dice al respecto, y no seguir esta tendencia idiota de ofender a los adultos mayores.
    Señores, con suerte todos iremos para allá.

  • el señorito capriles quiere que lo reciban como presidente de venezuela y méxico le dijo el único presidente que reconocemos se llama Nicolás Maduro y usted es un gobernador que no atiende a su estado mejor ocupese de sus problemas que para eso lo eligieron, no para hacer giras internacionales para ir a meter chismes tal vieja chismosa.

  • es una triste historia de la oposición venezolana que si son serios deberían ubicarse con otro sistema de presentarse ante el pueblo que voto por ellos… viva la revolución