A petición de Elías Jaua|Posponen para el 8 de mayo reunión entre República Dominicana y Haití

El tercer encuentro de diálogo de alto nivel entre los gobiernos de República Dominicana y Haití previsto para este viernes fue pospuesto, por cuarta vez, para el próximo 8 de mayo, a petición del canciller venezolano, Elías Jaua, quien participará como observador.

La reunión se llevará a cabo en Puerto Príncipe, capital de Haití y no en Jacmel como se tenía previsto, reseñó Telesur.

Jaua solicitó postergar la reunión debido a la agenda nacional y expresó su deseo de seguir participando en los diálogos que adelantan ambas naciones.

Entre los temas a tratar en el encuentro resaltan los relacionados con la salud, el turismo y comercio, «así como el tema migratorio que aún mantiene irregulares en Dominicana a cientos de descendientes haitianos», como parte de los acuerdos alcanzados el pasado noviembre en Venezuela, cuando ambos mandatarios se comprometieron a reanudar el diálogo bilateral y crear una comisión de alto nivel para organizar una agenda de trabajo para tratar temas de interés entre ambas naciones, agrega el portal web.

La primera reunión entre los gobiernos de las islas caribeñas se llevó a cabo el pasado enero en Ouanaminthe, Haití y la segunda fue el pasado febrero en Jimaní, República Dominicana.

T/AVN