Se informó a través de @ANPRENSA|Posponen para el lunes 22 de diciembre donde se elegirá al Poder Ciudadano, el CNE y el TSJ

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) suspendió la sesión  extraordinaria convocada para este sábado y convocó a los diputados y diputadas a sesión extraordinaria para este lunes 22 de diciembre de 2014.

A través de su cuenta en Twitter @ANPRENSA , la institución informó lo siguiente: En la Sesión extraordinaria  de este lunes 22 la AN designará los nuevos representantes del Poder Ciudadano, el CNE y el TSJ.

Más temprano, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, había informado que los diputados del bloque revolucionario aprobaron diferir para este sábado la sesión extraordinaria.

La designación del Poder Ciudadano comprende los cargos de Defensor (a) del Pueblo, Fiscal General de la República y Contralor (a) de la República, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 279 de la Constitución de 1999.

En concordancia con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional deberá elegir en una única sesión y con las dos terceras partes de sus miembros, a los nuevos rectores del CNE, que ejercerán funciones por un período de siete años.

A continuación los tuits:

T/CO con información de @ANPRENSA