Este jueves|Postergado viaje de Zelaya por América Latina

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya postergó el viaje que emprendería este jueves por Centroamérica y Venezuela, la información la suministró Rasel Tomé, colaborador del mandatario. El aplazamiento de la gira se debe a que las autoridades de Venezuela reprogramaron la fecha de la visita a la tierra de Bolívar y Zelaya quiere hacer sólo un viaje, explicó Tomé .

Recordemos que el Presidente constitucional de Honduras fue objeto de un golpe de estado el pasado 28  de junio del año 2009 y como consecuencia de este suceso se encuentra actualmente en República Dominicana como huésped distinguido, pero luego espera instalarse en México para asumir su ingreso en el Parlamento Centroamericano.

Manuel Zelaya tenía como agenda reunirse con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, Guatemala, Álvaro Colom, El Salvador, Mauricio Funes, y Venezuela, Hugo Chávez, según anunció su equipo político a medios locales dominicanos.

El depuesto presidente, había anunciado su viaje la semana pasada en Santo Domingo durante una reunión con los diputados locales del Parlamento Centroamericano (Parlacen),  para tratar su ingreso al organismo regional, ya que le corresponde un puesto en esta organización por su condición de ex presidente de uno de los países miembros.

El juramento de Zelaya en el Parlacen estaba previsto para este jueves en Guatemala, donde el organismo tiene su sede, pero fue pospuesto para una fecha sin definir debido a dificultades logísticas. El ex mandatario, en declaraciones recientes, había comunicado que visitaría países de América Latina, EEUU y España con el objeto de tratar la situación de su país y la necesidad de garantizar la democracia en la región.

“Tengo una agenda que cubrir con los países de Latinoamérica, España y también con muchos grupos de opinión pública muy fuerte de Estados Unidos”, subrayó Zelaya, sin precisar fechas.

Hasta el momento no se tiene definida en que fecha emprenderá finalmente la gira por latinoamérica.

F/ABN
T/Ángela Riera
F/CO
Etiquetas