Postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en abril

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que las postulaciones de candidatos a Concejos Municipales se realizarán en el mes de abril por lo cual se ecuentran trabajando en este cronograma también.

“Las postulaciones a los Concejos Municipales se realizarán en el mes de abril y seguimos trabajando en este cronograma para darle fiel cumplimiento y para garantizar la viabilidad técnica de la elección”, manifestó, durante una rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, en Caracas.

Indicó que ya está publicado, en el portal web del ente comicial, el cronograma actualizado con la reprogramación de las elecciones para el 20 de mayo.

La presidenta del CNE recordó que desde este martes y hasta el miércoles se estará realizando el proceso de postulaciones por internet para la elección de los Consejos Legislativos, el 15 y 16 será la presentación de las postulaciones; mientras que entre el 15 y 17 es el lapso para la subsanación de los recaudos de postulaciones.

Destacó que para las elecciones presidenciales solo queda pendiente la escogencia de posición en la boleta que será el mismo día que para los Consejos Legislativos Regionales.

Lucena detalló que las 53 organizaciones políticas nacionales y regionales habilitadas deberán postular a sus candidatos a Consejos Legislativos Regionales respetando la disposición de género que establece no más de 60% para un género y no menos de 40% para el otro.

“Queremos recordarle a estas organizaciones con fines políticos, nacionales, regionales y al grupo de electores y electoras que las postulaciones al Consejo Legislativo Regional utilizado en otras ocasiones. Estas disposiciones están vigentes”, expresó.

Texto/CO con información de AVN
Foto/Archivo