Postulan a Brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

El Instituto Simón Bolívar para la Paz y la solidaridad entre los Pueblos, llevó a cabo este lunes un acto de postulación al Premio Nobel de la Paz, a la Brigada médica cubana Henry Reeve por su labor desde el inicio de la pandemia por COVID-19 atendiendo a millones de personas en el mundo.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, el presidente de esa institución, Carlos Ron, indicó: “Realizamos el llamado al comité de postulaciones del Premio Nobel de la Paz para que reconozcan la labor de la Brigada internacionalista médica cubana Henrry Reave, que ha estado desde el inicio de la pandemia atendiendo a millones de personas alrededor del mundo de manera desinteresada, sacrificada y arriesgando sus vidas.

Señaló que en la actual crisis que vive el sistema capitalista producto de la pandemia, la Brigada es quien ha salido a la vanguardia a defender a la humanidad con médicos que tienen como principio la ética socialista.

“Ese es el reconocimiento que le hace el pueblo venezolano y todo el mundo a los compañeros de la Brigada cubana Henry Reeve”, añadió.

Por su parte, el jefe de la misión médica cubana en Venezuela, Reynol García, manifestó: “Solo el hecho de que este acto de postulación salga del corazón y del pensamiento del pueblo venezolano, para nosotros es un gran reconocimiento”.

Agregó que en más de 16 años la Brigada ha estado en unos 50 países brindando atención médica, y ahora en medio de la pandemia por COVID-19 ha apoyado a más de 40 países.

“Nuestro aporte es nuestra humilde presencia en los lugares más recónditos del mundo llevando médicos y no bombas como lo dijo Fidel en su frase célebre que quedará para toda la historia”, afirmó.

T/VTV
F/Prensa Cancillería

Lea también

Carvativir, medicamento desarrollado en Venezuela para neutralizar 100% el Covid-19