Postulan a Venezuela al Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

El vicecanciller de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales venezolano, Rubén Darío Molina aseveró la noche del pasado lunes que la candidatura de Venezuela a integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es otra muestra del compromiso con las políticas de paz, el diálogo y el respeto al derecho internacional que ha asumido el país y el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Molina, durante la velada realizada en el Círculo de delegados de la Unesco destacó la importancia de dicha postulación para su país en la lucha contra la campaña que pretende aislar, boicotear y bloquear al Gobierno bolivariano de forma política, financiera, económica y cultural, refiere una nota de TeleSUR.

El vicecanciller estimó que las agresiones contra Venezuela se han convertido “en una obsesión de constante asedio y ataques desestabilizadores a nuestra democracia participativa, con injerencias en nuestros asuntos internos, impulsadas por potencias que han llegado al extremo de amenazar con acciones militares y con profundizar las medidas coercitivas unilaterales que socavan los derechos humanos de nuestra población”.

Según Moreno la intención de Venezuela al postularse al Consejo Ejecutivo de Unesco es contribuir al fortalecimiento de los principios constitutivos de la Unesco.

Además instó a la organización a “la construcción de una cultura de paz, basándose en valores de entendimiento, cooperación, complementariedad de diferentes visiones y la solidaridad moral e intelectual, así como el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

El Consejo Ejecutivo sesionará a partir del miércoles en París y uno de los puntos a tratar en agenda es elegir los miembros para el período 2017-2021.

T/VTV
F/Archivo
Etiquetas