Por Mónica Saiz|El pote de humo de Leopoldo (Opinión)

Todo un montaje: Leopoldo se deja la barba, se pone una camisa blanca, una cruz de San Francisco de Asís (sin renunciar a sus riquezas como lo hiciera el santo), escenografía decorada con las palmas de Chacao y ¡hasta un coro de pajaritos como sonido de fondo! Va a lanzar una proclama… Convoca al pueblo a luchar… ¡para que el CNE ponga la fecha de las elecciones!

¡Qué papaya de batalla! Todo el mundo sabe que el CNE va a poner fechas de las elecciones. Y cuando lo haga, es de imaginar que el farsante de siete leguas tenga planeado cantar victoria, decir que ese es un triunfo de la lucha en las calles.

¡Se lleva el primer puesto al pote de humo! La próxima convocatoria de Leopoldo, podría ser una marcha para que el sol salga por el Este y se ponga por el Oeste. Con esa, obtendría otra victoria segura, y podría lograr un triunfo diario, además.

Claro, el pote de humo le resulta útil. A lo interno, sus convocatorias a manifestar frente a los consejos electorales, siempre pueden ser focos de violencia, garantiza una permanencia mediática y un hostigamiento constante a las instituciones.

Sin embargo, ese reclamo del líder iluminado, no le mueve un pelo al pueblo de Venezuela, que disfruta de amplias libertades democráticas. Solo pueden entrar en la farsa algunos seguidores de López, en parte, enceguecidos por el resentimiento y el odio hacia el pueblo y, en otra parte, vivillos de siete leguas como él. El CNE va a dar la fecha de las elecciones, eso no depende del pataleo de ningún patiquín oligarca.

Por eso, el pote de humo es sobre todo un producto for export. Sirve para activar la campaña internacional contra Venezuela. Y ahí está el mayor peligro, por porque el imperialismo siempre busca pretextos mentirosos para el intervencionismo y la guerra. Porque existe una concertación oligárquica para acompañar el hostigamiento, el desgaste y la desestabilización del proceso revolucionario.

Esos son los recursos de la patética derecha venezolana.

Saiz.monica@gmail.com

EN ELMINI PARTIDO «VOLUNTAD POPULAR», Y EN RAMO VERDE EL MOUNSTRO DE VA A ENOJAR CON EL CORREO DEL ORINOCO POR PUBLICAR ESTOS ENSAYOS DESENMASCARANDO A ESTOS CINICOS SUJETOS Y SUJETAS., FASCISTAS EN ESPECIAL CON SU AMIGA VANESSA DAVIES.