Potencia tus comidas con este pico de gallo con cambur verde

La alimentación variada, colorida y natural es indispensable para la salud del organismo, por eso el consumo de ensaladas que reúnan distintos alimentos son recomendadas en la dieta diaria; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a realizar una ensalada al estilo “pico de gallo”, para acompañar tus platillos y potenciar sus propiedades nutricionales.

Ahora bien, es necesario que conozcas los beneficios de consumir esta preparación gracias a sus ingredientes, encontrándose entre estos el cambur verde, que contiene almidón resistente, teniendo la capacidad de mejorar la digestión y fortalecer la flora intestinal; además, reduce el colesterol, previniendo enfermedades cardiacas, regulando la glucosa en sangre, proporcionando energía, entre otros.

Los tomates, están asociados a la reducción del riesgo de enfermedades crónicas no trasmisibles, como la hipertensión, la diabetes o la obesidad; de igual forma, se le atribuye efectos positivos en la piel, la visión, el crecimiento, la regeneración de tejido, entre otros. Por otro lado, el pepino, también promueve la digestión, regula la presión arterial y favorece la retención de líquidos.

Igualmente, la cebolla resulta diurética y aumenta las defensas, favoreciendo el sistema inmunológico; en fin, el consumo de ensaladas es importante para el correcto funcionamiento del organismo, por eso a continuación, el INN te muestra cómo preparar un pico de gallo alternativo 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano)

Pico de gallo con cambur verde

Ingredientes:

2 tomates

1/2 cebolla

1/2 pepino

2 cambures verdes

1 ramita de cilantro

2 cditas de aceite

1 cdita de vinagre

Sal en poca cantidad

T y F/Prensa INN