Venezuela en la OMT | Potencial turístico venezolano en Feria Internacional de Turismo en España

Desde este miércoles, con una gran variedad de ofertas que muestran las bondades turísticas de Venezuela, 20 prestadores de servicios nacionales exhiben los atractivos naturales y culturales venezolanos para cautivar la atención de los asistentes a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2015, que se realiza en Madrid, España, hasta el 1º de febrero próximo.

Selva, montaña, playa, llano y ciudad forman parte de los destinos venezolanos que se ofrecen en la Fitur 2015, en un stand de 250 metros cuadrados, refiere una nota del Ministerio para el Turismo.

En el stand venezolano los visitantes pueden degustar el sabor del chocolate criollo y la diversidad gastronómica nacional preparada por Nelson Méndez, mejor conocido como El chamán de la gastronomía venezolana, y el chef de reconocida trayectoria internacional Jaime Llanos.

En la sección criolla se ofrece a los asistentes degustaciones como el amazónico Lau Lau ahumado sobre casabe Maquiritare con mayonesa de Catara y el conocido Vuelve a la Vida. También se ofrecen muestras del ron venezolano.

En esta edición de la Fitur se impulsa la denominación de origen Ron Venezuela, promovido por el programa Venezuela Exporta, del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), indica la nota.

La proyección de los atractivos turísticos venezolanos en la Fitur cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la inauguración de la feria, Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la OMT, manifestó su interés para que Venezuela siga dando pasos en materia turística y se siga consolidando como un destino por excelencia.

«Nos interesa Venezuela y deseamos que avance en el turismo, queremos verla que ocupe un lugar importante en el mapa del turismo mundial, que es donde pertenece», manifestó, tras reiterar que «Venezuela es un activo para la comunidad internacional y latinoamericana del que no debemos prescindir y que estamos dispuestos a apoyar desde la OMT».

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, destaca su portal web.

Asisten mayoristas-turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, representantes del área hostelera, infraestructuras, ocio y cultura, empresas de servicios, de turismo residencial, medios de comunicación, organismos oficiales españoles y extranjeros y asociaciones profesionales.

En este edición, la feria cuenta con la participación de 165 países y más de 9.000 empresas.

Fuente / AVN