En el Núcleo de Desarrollo Endógeno Simón Bolívar|Potencian cultivos en 52 hectáreas del municipio Acevedo de Miranda

En 52 hectáreas de cuatro casas de cultivo, en el municipio Acevedo, parroquia Marizapa, estado Miranda, el poder popular rural organizado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Simón Bolívar lleva adelante el plan de cultivos a corto y largo plazo para cosechar verduras, legumbres, granos, entre otros, y potenciar la actividad agrícola.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, conversó con productores que llevan a cabo el trabajo con la incorporación de participantes del sistema de misiones educativas.

Uno de los productores, de nombre Jhony, explicó que el plan lo desarrollan entre la Alcaldía de Acevedo y estudiantes de la Misión Ribas -para la consecución del bachillerato-.

Indicó que ya tienen una casa de producción de más 2.000 kg de tomate, así como tienen sembrado pimentón, ají, ajoporro, céleri, cilantro, también en mesas de cultivo para que las personas con discapacidad y de la tercera edad puedan participar en esta actividad productiva.

Asimismo, desarrollan canteras con cultivos a largo plazo de caraota, yuca, ocumo, ñame y plátano.

Arreaza resaltó que coordinan esta actividad integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) para potenciar la producción nacional de alimentos, que es reforzada hoy con la activación del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, impulsado por el Ejecutivo Nacional y que prevé la siembra también en las ciudades.

Como principales líneas de acción del plan se encuentra la siembra, en principio, de 1.200 hectáreas con 13 rubros, a saber: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

T/AVN
F/@vice_social