Potenciarán producción en Miranda con calidad de exportación

Con el objetivo de potenciar los diversos sectores productivos del estado Miranda para la exportación, este martes se llevó a cabo un encuentro entre el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin), José Gregorio Vielma Mora, y el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

El titular del Mippcoexin refirió que con alianzas estratégicas entre las instituciones del Estado y empresas privadas impulsarán un Plan Textil “con el aprovechamiento de la infraestructura que posee Miranda de transformar la materia prima en producto terminado y proporcionar valor agregado”, dijo, al tiempo que indicó que el gobernador planteó la propuesta para desarrollar la Zona Económica Especial Guarenas – Guatire.

Asimismo, en virtud de la excelente calidad del cacao de la localidad mirandina de Chuao, se tiene previsto apoyar este sector con la producción primaria, la comercialización, la industrialización y el control de calidad. En este sentido, la Gobernación de Miranda cuenta con un plan para, a través de la poda, elevar la producción de 250 kg a 800 kg por hectárea, en trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, utilizando semillas propias de Venezuela.

La intención del trabajo articulado entre la Gobernación y el Ministerio es generar ingreso de divisas al país, explotando las potencialidades de la entidad en los sectores: cacao, pesca, minería no metálica, así como el reciclaje de plástico, vidrio, carbón y metales.

De igual manera, durante el encuentro las autoridades evaluaron el fortalecimiento de los sectores: agricultura, textil y calzado, farmacéutico, plástico, químico y metalmecánico; fundamentales para el desarrollo productivo del estado Miranda y de la nación.

Texto y foto/Prensa Mippcoexin