Para mejorar su preparación física|Del Potro decide ausentarse del Abierto de tenis de Australia

El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció  su decisión de ausentarse del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, con el objetivo de mejorar su preparación física de cara al 2017.

El subcampeón olímpico hará ‘una preparación extensa con acento en lo físico, algo que necesitaba hace tiempo y que no pudo realizar en las dos últimas campañas’, indicó.

Luego de finalizar por todo lo alto el 2016 con la conquista de la corona en la Copa Davis, como líder de Argentina, Del Potro tiene grandes esperanzas de volver a los primeros planos durante la próxima campaña.

La Torre de Tandil, como conocen al jugador sudamericano, comenzó 2016 en el puesto mil 45 y, tras derrotar a varios de los mejores jugadores del mundo, logró escalar hasta el 38.

Además en los Juegos Olímpicos de Río-2016 llegó hasta la gran final con sonadas victorias sobre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, aunque en el partido por la corona sucumbió frente al británico Andy Murray, actual número uno, y se llevó la medalla de plata.

Para despedir este año tiene previsto celebrar dos partidos en Buenos Aires contra el español David Ferrer, los días 27 y 28 de diciembre.

T/Prensa Latina
F/Archivo