Activan pozos de agua en Sabaneta de Barinas

La Alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba, la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) y el Consejo Federal de Gobierno promueven un plan de activación y rehabilitación de pozos de agua, en la parroquia Sabaneta, para brindar un mejor servicio al pueblo.

«En el sector Caño e’Lapa del municipio Alberto Arvelo Torrealba inauguramos el pozo de agua, una obra que fue ejecutada a través del Consejo Federal de Gobierno», informó el alcalde de dicha jurisdicción, Alexander Camacho.

Detalló que se trata de un pozo de más de 80 metros de profundidad, con motor, bomba, banco del transformador, casillero y tablero nuevo.

Antonio Arbujas, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de Caño e’Lapa, destacó que la población esperó el desarrollo del proyecto durante casi siete años y aseguró que el burgomaestre, en menos de 100 días de Gobierno, aceleró la ejecución de la obra.

El programa de recuperación de instalaciones hídricas recientemente también reactivó dos pozos de agua en las comunidades Flor Amarillo y Barrio Lindo de Sabaneta, para fortalecer el suministro del vital líquido en la zona.

F/VTV