Paramilitar colombiano pretendía detonar con explosivos el Palacio de Justicia de Venezuela, el Bloque 40 del 23-E y la sede del FAES

Con cargas de explosivos C4 provenientes de la República de Colombia, el paramilitar Luis Ricardo Gómez Peñaranda -quien fue capturado el pasado 29 de agosto por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano- pretendía detonar el Palacio de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, ubicado en Caracas, así como el Bloque 40 de la Parroquia 23 de Enero y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), ubicada en el sector Cotiza, informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa efectuada desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez denunció que la captura de este sujeto de doble nacionalidad (C.I.V: 18.711.343/C: 1.649.831 172)  se dio gracias a la intervención de llamadas por parte de los grupos de inteligencia y contrainteligencia de nuestro país.

«Las capturas de pantalla del celular del terrorista Gómez Peñaranda muestran las conversaciones y las fotografías de los puntos donde se debían poner los explosivos», detalló el también vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura.

Rodríguez comunicó que para la ejecución de estos actos terroristas, Gómez Peñaranda contaba con el respaldo del exfuncionario policial del Municipio Chacao, Fred Armando Mavares Zambrano, y con Esteban Miranda, exfuncionario policial del Municipio Independencia del estado Miranda, ambos entrenados en tres campamentos paramilitares dirigidos por el exgeneral retirado Clíver Alcalá Cordones, ubicados en la República de Colombia, específicamente en el Departamento de la Guajira,  en Sierra Nevada y otro a pocos minutos de la frontera con Venezuela.  El ministro de Comunicación e Información anunció, en ese sentido, que estos dos sujetos están siendo buscados por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

«Las capturas de pantalla del celular del terrorista Gómez Peñaranda muestran las conversaciones y las fotografías de los puntos donde se debían poner los explosivos» , reveló Rodríguez, quien al mismo tiempo precisó que el dirigente político de ultraderecha, Julio Borges, es el responsable de girar instrucciones a estos grupos de mercenarios.

IVÁN DUQUE IMPLICADO

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, respaldado por el narcotráfico, ampara a estos grupos paramilitares que pretenden ejecutar acciones desestabilizadores contra el gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«¿Cuántos muertos necesitas, Julio Borges? Cuántos, Cliver Alcalá Cordones, cobarde. Cuántos inocentes muertos buscaban, Iván Duque? Pensaban volar el Palacio de Justicia, situado en el centro de la ciudad de Caracas», expresó.

Finalmente,  Rodríguez, enfatizó: “Advierto al pueblo de Venezuela y al mundo entero: todo esto forma parte de un plan que tenía su culminación en quince días (…) ¿Dónde está la señora Bachelet (Michelle) para cuidar los derechos humanos? (…) ¿Dónde está Naciones Unidas?, ¿dónde están los organismos que tienen que velar por preservar la paz del mundo entero?.

T/Luis Lovera Calanche