PPT advierte sobre cualquier intención opositora de desconocer la voluntad popular

Para la diligencia de la organización política, del sector opositor pudiese plantearse alguna propuesta que apunte al desconocimiento de quienes votaron a favor de la reelección de presidente Nicolás Maduro el 20 de mayo de 2018

____________________________________________________________

El Partido Patria para Todos (PPT) manifestó este lunes su apoyo a la mesa de diálogo político Gobierno-oposición que actualmente se desarrolla en Noruega, donde las partes aspiran a concretar un acuerdo político que garantice la paz, la tranquilidad y la prosperidad económica de la nación. No obstante, la militancia pepetista asegura que no reivindicará ningún intento por desconocer la voluntad de venezolanas y venezolanos que hace un año, en elecciones democráticas, votaron a favor de la reelección del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros vemos con mucha aceptación el diálogos que se está dando en Noruega, sin embargo, el PPT tiene una posición clara en relación a este hecho: este diálogo no puede, en ninguno momento, desconocer la voluntad popular y la autodeterminación de nuestro pueblo, que se expresó el año pasado en la elección presidencial del camarada Nicolás Maduro”, señaló William Rodríguez, integrante del Secretariado Nacional del PPT.

Durante la rueda de prensa semanal de la organización política, Rodríguez calificó como un hecho histórico la jornada electoral del 20 de mayo de 2018, la que, a su entender, fue un acto de soberanía y una demostración del principio de autodeterminación de un pueblo.

A su juicio, una de las partes que actualmente se sienta en la mesa de negociación respalda de alguna manera las acciones impulsadas por el Gobierno de los Estado Unidos (EEUU), que ha hecho de este un año “extremadamente complejo” para todos los venezolanos. Ratificó que cualquier propuesta que incluya desconocer la voluntad popular, el acto electoral, “sería asumir una capitulación” que no será aceptada por el PPT.

Igualmente, advirtió acerca de la transparencia que debe haber en las negociaciones y sobre el “papel del mediador”, en este caso el Gobierno de Noruega. En relación a este último punto, Rodríguez recordó la presencia de organismos internacionales que han intentado involucrarse arbitrariamente en los asuntos de Venezuela. Es el caso del llamado Grupo de Contacto, el cual desde su creación ha mostrado una posición “preconcebida” contra el Gobierno venezolano y la Revolución Bolivariana.

Es precisamente contra las acciones de este tipo de organismos que el PPT advierte sobre la posibilidad de que algún planteamiento del sector opositor apunte hacia el desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano.

HACIA LA REACTIVACIÓN NACIONAL

En otro orden de ideas, Rodríguez planteó la necesidad de fortalecer el bolívar hasta convertirlo en una moneda de referencia mundial con un valor de conversión en oro. En ese sentido, informó que mañana se reunirán con representantes del directorio del Banco Central de Venezuela a fin de conversar sobre la dolarización de la economía venezolana.

Con la intención de participar activamente en la recuperación del país, el PPT ha planteado diversas propuestas vinculadas a áreas puntuales de la economía venezolana. Con este fin, la diligencia de la organización ratificó al ministro Manuel Quevedo la disposición de retomar su participación en las discusiones gerenciales de Pdvsa para colaborar en el proceso de reactivación y transformación de la industria petrolera.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas