PPT brindó total respaldo la comisión presidencial dirigida a aumentar la producción de Pdvsa

El partido Patria Para Todos (PPT) dio su total respaldo a las acciones de la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro, dirigida a impulsar la reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a fin de aumentar la producción de la compañía estatal.

En ese sentido, el pasado viernes 28, se publicaron en la Gaceta Oficial número 6.512, los decretos números 4.138 y 4.138 mediante los cuales el presidente Maduro nombró a cuatro vicepresidentes de áreas medulares de la estatal petrolera.

Sobre el tema, en la rueda de prensa semanal, Robert González, miembro de la Dirección Nacional del PPT, afirmó: “Celebramos la iniciativa del Presidente de la República de ejercer la máxima autoridad en esta nueva etapa de recuperación de la industria”.

Recordó que en el año 2018-2019 el presidente Maduro planteó la iniciativa de reimpulsar la producción petrolera por medio de un decreto especial en el que se le asignaba una serie de responsabilidades a la junta directiva de aquel momento. “Se resistió todo el taque y la embestida hacia la industria”, apuntó.

“En esa etapa se tuvo la oportunidad de detener la caída, se logró detener el colapso total de la industria, porque las intenciones que tenía la derecha y el imperio aliado con Rafael Ramírez y sus lacayos, que algunos todavía están dentro de la industria, era colapsar totalmente la industria”, aseveró.

APALANCAR LA PRODUCCIÓN

Sostuvo que Pdvsa “ha sido asediada, atacada y vilipendiada, ha habido un ataque feroz por el imperialismo y la derecha internacional y sus voceros lacayos venezolanos en contra de los intereses económicos de la nación, de los trabajadores y el pueblo humilde y trabajador del país, que no se deja vencer”, indicó.

González afirmó que es necesario apalancar la recuperación de la producción “porque eso es lo que nos va a dar resultados a las políticas económica y sociales que emprende la Revolución”.

Aseguró que la tolda azul ratifica su disposición revolucionaria de continuar acompañando al presidente Maduro, “en esta titánica tarea de enfrentar al imperialismo en el terreno que ha marcado: económico, social, en una lucha bien difícil”, acotó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Miguel Acurero