PPT cerró filas con el Gobierno en defensa de la soberanía y de los bienes del país en el extranjero

Representantes de la organización política rechazaron las sanciones estadounidenses contra Citgo y las medidas similares que aplica Colombia a Monómeros, empresa venezolana con sede en Barranquilla

_____________________________________________________________________

El Partido Patria Para Todo (PPT) cerro filas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en defensa de la soberanía nacional y de los bienes que tiene Venezuela en el extranjero. Durante una rueda de prensa, William Rodríguez, integrante del Secretariado Nacional de la organización, denunció el intento de los Estados Unidos (EE.UU), de Colombia y de países de la Unión Europea de apoderarse de activos venezolanos en esas naciones.

El anuncio del PPT es parte de su respuesta a las acciones emprendidas por estos gobiernos, los cuales decidieron retener activos venezolanos como estrategia para debilitar económica y financieramente a Venezuela y así deponer al Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez recordó que Estado Unidos sancionó nuevamente a Venezuela y le niega el acceso al manejo de las cuentas bancarias de la empresa nacional Citgo, activo de Pdvsa en el país norteamericano.

Indicó, además, que el Gobierno de Colombia realizó una acción similar al negarle el ingreso a su territorio a Ronald Alexander Ramírez Mendoza, presidente de Monómeros Colombo Venezolanos, empresa filial de Pequiven, con sede en Barranquilla. La disputa planteada con esta decisión por el Gobierno de Iván Duque se suma al reconocimiento de este a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

De acuerdo con el militante del PPT, el interés de las potencias extranjeras en Venezuela está vinculado con los recursos naturales que yacen en el subsuelo del país, principalmente en las gigantescas reservas de petróleo certificadas por la nación.

NO A UNA INVASIÓN

Rodríquez también advirtió sobre los planes de invasión promovidos por los gobernantes de Estado Unidos, Colombia y Brasil. Señaló que cualquier acción militar contra el pueblo de Venezuela tendría sus consecuencia legales en el ámbito internacional, pues este tipo de agresión está tipificada como delito penal, y los gobiernos y los soldados que participen “tienen responsabilidad penal, jurídica, individual”.

Un mensaje similar envió Rodríguez a los gobiernos de la Unión Europea que persisten en imponer decisiones a Venezuela. Aclaró: “Cuando ellos reconocen a un diputado que se autoproclama presidente encargado en una plaza, (…) están generando jurisprudencia en Europa, pero en Venezuela no, porque aquí el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconocen a Nicolás Maduro Moros como el presidente constitucional”.

“Para el PPT no hay un ápice de duda en lo que respecta a la defensa de la soberanía, en la defensa de los intereses de la patria y en la defensa del Gobierno constitucional del presidente Maduro”, expreso Rodríguez.

Así mismo, señaló que los venezolanos que respalden una invasión militar contra el país serán considerados parte del ejercito invasor, circunstancia establecida y sancionada en la Carta Magna y en el Código Penal Venezolano.

El vocero recalcó que así como el alzamiento militar del 4 de febrero de 1992 liderado por el comandante Hugo Chávez y un grupo de militares patriotas, se convirtió en un hito histórico en la lucha contra las políticas neoliberales de los gobiernos de la Cuarta República, la lucha contra la agresión imperial que hoy se cierne sobre Venezuela será recordada como parte de la gesta emancipadora y libertaria del pueblo camino de su libertad plena.

En otro orden de ideas, Rodríguez anunció que la militancia del PPT e integrantes de movimientos sociales marcharán mañana hasta la sede Fedecámaras a partir de las 9:00 am. El vocero acusó a esta organización empresarial de ser el brazo ejecutor de la guerra económica contra Venezuela.

El portavoz manifestó que el PPT una vez más solicita una reunión con el Mandatario Nacional para discutir algunas propuestas que buscan contrarrestar la guerra económica y sus efectos.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas