PPT denuncia “golpe suave” contra presidente Daniel Ortega

El Partido Patria para Todos (PPT) denunció que en Nicaragua se ejecuta “un golpe suave” para derrocar al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Llamamos a todos los movimientos sociales y a los pueblos latinoamericanos a estar muy atentos a ese plan que está en marcha para desestabilizar al pueblo y al Gobierno nicaragüense”, declaró

José Bracho, vocero de la organización política.

El dirigente instó al pueblo de Nicaragua a movilizarse en defensa de su democracia, de la estabilidad y de la paz. “Un pueblo movilizado es una garantía y el mejor antídoto ante los planes del imperio norteamericano y sus aliados europeos”, contra los gobiernos populares de América Latina, subrayó Bracho.

El dirigente advirtió que en la nación centroamericana se han promovido disturbios similares a los que se registraron en Venezuela entre abril y julio de 2017, que dejaron un saldo de 121 personas asesinadas y más de 1.000 heridos.

Activados en campaña

Bracho, en compañía de varios candidatos a los consejos legislativos regionales, resaltó lo trascendente que fue el inicio de campaña para las elecciones presidencial y legislativa, mediante las cuales las fuerzas revolucionarias además reelegirán a Nicolás Maduro como presidente de la República (periodo 2019-2025).

Por otra parte, destacó que la tolda azul ha sido constante en sus propuestas concretas y en esta coyuntura mucho más. «Hemos dado a conocer la importancia de la defensa del bolívar como nuestra moneda nacional, la defensa del salario, tanto nominal como integral, razón por la que extendemos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de la alcaldesa Érika Farías para que sea impulsada la ley que permita, en el caso de Caracas, la circulación en las 22 parroquias de la ciudad de la moneda denominada como caribe, para que se puedan adquirir bienes y servicios, tanto en el sector público como en el privado”, dijo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo
Caracas