PPT denunció a Primero Justicia y Voluntad Popular por promover manifestaciones violentas

El partido Patria para Todos (PPT) denunció la participación de militantes de las organizaciones Primero Justicia y Voluntad Popular en la promoción de manifestaciones violentas.

Durante la rueda de prensa semanal realizada en la sede del partido, Vladimir Miró, integrante del Secretariado Político del PPT, señaló: “Ambos partidos se han dedicado en diversas partes del país a focalizar acciones de quema de cauchos, de concentración de personas y de interrupción de vías para tratar se hacerle ver al mundo que la situación (generada por los ataques al Sistema Eléctrico Nacional) nos tiene agobiados”.

Indicó que a las sanciones de Estado Unidos contra Venezuela se suman “las agresiones de tipo terrorista” observadas en días pasados cuando se intentó evitar el suministro eléctrico en todo el país.

“Desde Patria Para Todos hemos decidido no permitir que Estados Unidos, a partir de una política de apropiación, una política de enajenación, de anexionismo, pronorteamericana, intente quitarle la voluntad al pueblo venezolano de ser autónomo, de ser independiente”, expresó.

CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

El PPT invitó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a moldear y afinar el plan de contingencia con la información y la participación de diversos sectores del país, entre ellos, el de los partidos políticos afectos a la Revolución, como el PPT.

“Desde el PPT queremos transmitirle al mundo que nuestro pueblo está en la máxima disposición de construir respuesta ante la situación que vivimos. Hemos sobrepasado durante las dos últimas semanas este acecho eléctrico, esta acción contra nuestro pueblo”, manifestó Miró, quien informó sobre la participación de toda la militancia del PPT en la “construcción de la respuesta del pueblo ante la coyuntura” impuesta.

Para el vocero, se debe incrementar la participación de los funcionarios públicos de todas las instituciones del Estado en las acciones que se emprenden para solventar la coyuntura nacional.

En este sentido, invitó a hacer el mayor esfuerzo para colaborar, por ejemplo, con las alternativas creadas para fortalecer los servicios de transporte en las instituciones a fin de ayudar con el traslado efectivo de trabajadoras y trabajadores.

“Debe haber disposición revolucionaria por parte de los trabajadores del Estado, debe haber disposición revolucionaria por parte de los partidos políticos. Nosotros no podemos sucumbir ante una situación como esta, y quien no tenga la disposición, que por favor manifieste su voluntad de no ayudar y de un paso a un lado y dejar que las aguas fluyan”, indicó el dirigente.

Señaló que, por su parte, el PPT tendrá mayor presencia en las calles como parte de las estrategias diseñadas en el contexto de la “nueva coyuntura que se le presenta al país”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas