PPT denunció la intención de Guaidó y Duque de imprimir pasaportes falsos

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) Rafael Uzcátegui, instó al Gobierno Nacional y a los poderes del Estado a actuar legalmente ante la intención del diputado Juan Guaidó, en complicidad con el presidente colombiano, Iván Duque, de expedir pasaportes venezolanas en tierra neogranadina.

Durante la rueda de prensa semanal del PPT, Uzcátegui reveló que, según informaciones, “programan la impresión de pasaportes emitidos por Guaidó como Presidente de la República”. Indicó que con este fin, los involucrados contrataron los servicios de la empresa impresora de billetes, De La Rue. Igualmente, denunció la creación de cuentas bancarias realizadas por el presunto gobierno presidido por el diputado venezolano.

Para Uzcátegui, de concretarse la impresión de estos documentos por instancias distintas a las legalmente establecidas por el Estado venezolano, se estará en presencia de un delito flagrante cometido por “quienes tratan de vulnerar nuestra soberanía y nuestro orden legal”.

De acuerdo con el vocero, al aceptar dicho pasaporte, las naciones que lo hagan estarían validando un documento falso con el que se intentaría violentar el orden jurídico venezolano. En este sentido, instó al Ministerio Público, a los tribunales competentes y a las autoridades del Estado a actuar ante el delito.

Ante la posibilidad de que se concrete la acción, el dirigente del PPT llamó al Gobierno a cumplir con su obligación jurídica y actuar en consecuencia. “Llamamos a las autoridades del Estado, del Gobierno, a las autoridades civiles, policiales y militares, a actuar con rigor, ya que, de no hacerlo”, estarían ante un caso de omisión. “Si dejan de actuar dejan de ser Gobierno, y si el Gobierno no gobierna otros llenarán el vació”, advirtió Uzcátegui.

Encuentro entre PPT y Soluciones

Rafael Uzcátegui, secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), reveló que ha sostenido encuentros con el dirigente del partido Soluciones, Claudio Fermín. Precisó que el 14 de enero pasado coincidió con Fermín en el Hotel President, Caracas, en un encuentro en el que intercambiaron opiniones sobre la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y un sector de la oposición venezolana. Indicó que al preguntarle al líder opositor “por qué no había representación de los otros partidos” en la instancia de discusión, este respondió que “su partido y él habían dejado claro que los partidos y movimientos debían sumarse a la mesa”.

Para Uzcátegui la Mesa de Diálogo está encapsulada, pues se ha incurrido en algunos de los “errores importantes” que evitaban la constitución de esta instancia de discusión.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol