Aseguró que la MUD pretende “derrocar” el Gobierno mediante una rebelión|PPT denunció que hay un plan para “enfrentar los poderes desconociendo la Constitución”

El partido Patria Para Todos (PPT) denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) adelantaría un plan conspirativo contra el Gobierno Nacional.

De acuerdo con Rafael Uzcátegui, secretario general de la tolda azul, hay un plan para “enfrentar los poderes desconociendo la Constitución” y la competencia de cada uno, lo que coloca al país en momentos de dificultades. “Desacatar cualquier decisión de un tribunal, y más cuando ese tribunal es una Sala del Tribunal Supremo de Justicia, conlleva a medidas administrativas y de carácter penal”, alertó.

El dirigente insistió en que ningún ciudadano puede “promover el desacato, y menos hacerlo desde una institución como es la Asamblea Nacional”. Afirmó que, en vista de los elementos presentados, el dictamen del TSJ no podía ser otro que paralizar la juramentación de los tres diputados.

Uzcátegui aseguró que la MUD pretende “derrocar” el Gobierno mediante una rebelión. Hay, advirtió, un “plan orquestado” contra el Ejecutivo y emplazó a todos los partidos opositores en el Legislativo a pronunciarse por las acciones que ha tomado el presidente de la AN, Henry Ramos Allup. “Desconocer la figura del Libertador es desconocer la Constitución”, argumentó el vocero pepetista al pedir que los partidos de la MUD en el Parlamento se pronuncien sobre lo sucedido la semana pasada. “Vamos a enfrentar a Ramos Allup, vamos a enfrentar el plan conspirativo”, garantizó.

REFLEXIONES SOBRE EL GABINETE

La tolda azul saludó la designación del Gabinete y consideró que hay una voluntad expresa de responder al momento político actual. “Vamos a solicitar una reunión con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz”, adelantó, para informarle las propuestas pepetistas. Insistió en que el rentismo “nos somete a los vaivenes de los precios del petróleo”. La dirigencia azul espera poder conversar con los ministros Wilmar Castro Soteldo y Emma Ortega.

Sin embargo, Uzcátegui admitió que no solo debe haber ministros del PSUV, sino de una coalición revolucionaria como la del Gran Polo Patriótico.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz