PPT: El pueblo debe alzar su voz contra la injerencia del Grupo de Lima

El Partido Patria para Todos (PPT) llamó al pueblo a alzar su voz ante la injerencia del autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela.

Así lo manifestó la secretaria nacional de la tolda azul, Ilenia Medina, quien destacó que «el cartel de Lima no tiene ninguna competencia jurídica, ni tampoco tiene cualidades morales o éticas para hacer declaraciones contra Venezuela».

Ante las agresiones de la coalición conformada por gobiernos de la derecha, señaló que «el pueblo venezolano debe alzar su voz contra la injerencia de este grupo que busca desestabilizar la paz en la región», y resaltó que las movilizaciones de las organizaciones políticas deben continuar.

El pasado viernes el autodenominado Grupo de Lima emitió un comunicado en donde 13 de los 14 países que conforman el organismo anunciaron que desconocerán el nuevo mandato que comenzará el presidente Maduro el 10 de enero para el período constitucional 2019-2025, y de manera injerencista instaron al mandatario nacional a declinar ante la Asamblea Nacional en desacato.

En declaraciones telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Medina indicó además que las organizaciones partidistas deben adoptar medidas en la defensa del país y diseñar estrategias para que se conozca la verdad de Venezuela.

Por otra parte, anunció que el PPT hará llegar una carta de respuesta a cada uno de los países que conforman el Grupo de Lima y no reconocen a Maduro como Presidente constitucional de Venezuela.

«Ellos están muy lejos de ser representantes demócratas, por ejemplo el nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro a reducido los derechos de los trabajadores, comenzó a cerrar medios de comunicación alternativos, esto es una violación a los Derechos Humanos», expresó.

Para finalizar ratificó que el PPT asistirá y acompañará al jefe de Estado a su juramentación el jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dado que resaltó que la tolda azul cree en la construcción de una «Venezuela ética, productiva y soberana».

T/ AVN
F/ Archivo