PPT: Estamos contigo Alí Rodríguez

“Desde Venezuela para La Habana, enviamos un saludo al camarada y compañero Alí Rodríguez Araque, quien sigue dando la batalla por la vida como combatiente. Estamos contigo y esperamos que te recuperes pronto y sigas siendo nuestro ejemplo”.

Con este mensaje de solidaridad, el secretario nacional del PPT por Caracas, José Bracho, en nombre de toda la militancia azul, le dio ánimo al también conocido comandante Fausto.

Condenó lo que pasó el domingo pasado cuando se registró en las redes sociales una competencia “de quién mataba primero” a Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela acreditado en Cuba. “Repudiamos esas falsas noticias y recomendamos a los camaradas ser cuidadosos, a no difundir ese tipo de noticias que lejos de colaborar con la paz propician un clima de inestabilidad en el país”.

Aceptaron el triunfo “de Bolsonaro, quien impondrá el fascismo en Brasil” y alertaron a los brasileros “a estar muy pendientes ante la avanzada de la derecha en el país hermano, y ante la creciente avanzada de los sectores de derecha reaccionarios”.

Le recordaron a Bolsonaro, “que se ponga al día con la deuda de 50 millones de dólares por el servicio de electricidad que le surte Venezuela al estado de Roraima y que hasta ahora se sigue prestando. La alternativa es que nos paguen en petro”, instó al invitar a todos los deudores internacionales a cancelar los pagos en petro.

BANDERA DE LUCHA: LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Le recomendaron a la alcaldesa de Caracas, Érika Farías y a los alcaldes de los 335 municipios venezolanos a que adquieran unidades de transporte masivo con el petro ante el Gobierno de Turquía, Vietnam, Corea del Norte y China, y denunciaron una vez más el alto costo del pasaje.

PARLAMENTOS PATRIÓTICOS POR LA PAZ

Convocaron la organización de los Parlamentos Patrióticos por la Paz cuya intención es conformar la plataforma unitaria de participación rumbo al gran congreso que se efectuará a finales de noviembre en Caracas. Abordarán el proyecto de Ley de los servicios públicos; la municipalización de los servicios públicos; la refundación de los municipios y al Consejo Local de Planificación Pública “para que no sea letra muerta y para que los movimientos sociales participen en el presupuesto participativo”; la refundación de Pdvsa, “porque hay una amenaza de crear una corporación”; entre otros temas.

T/ Adalys Javier Martínez
F/ Héctor Rattia
Caracas