PPT exhorta a fiscal general a que investigue a responsables de muertes en acciones violentas

El partido Patria para Todos (PPT) hizo un llamado este lunes a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a que adelante las investigaciones en torno a las 60 muertes que se han registrado en el país, como consecuencia de la actuación de escuadras fascistas que responden a los planes diseñados por sectores de la extrema derecha.

«La señora fiscal debe actuar porque está obligada por la ley, de lo contrario, hay omisión y si hay omisión hay también un delito que es calificado por las leyes como complicidad», subrayó el vocero del PPT, Vladimir Miró.

Manifestó que la inacción de la fiscal obliga al partido PPT a «hacer un llamado al país para que recurra a las fiscalías estadales a interponer las denuncias correspondientes contra estos actores que han actuado de manera ilegal en los actos de violencia».

En la rueda de prensa de este lunes, denunció que en el país se ha desplegado un plan de incitación al odio y de insurrección, detrás del cual están Lilian Tintori y Julio Borges.

Miró advirtió que los señalamientos que hacen sectores de la oposición contra la Guardia Nacional Bolivariana sobre una supuesta represión desmedida se alinean con la precalificación realizada por la fiscal sobre los hechos que rodean el asesinato de Juan Pernalete, ocurrida el pasado 26 de abril, sin que culminen las investigaciones y el proceso judicial respectivo.

Indicó que estas declaraciones obedecen a una estrategia para desprestigiar a este cuerpo de seguridad del Estado y no expresan la verdad sobre la actuación de escuadras fascistas que fomentan acciones violentas.

«Nosotros queremos denunciar que detrás de estas muertes sistemáticas hay un plan que lo conocen muy bien Lilian Tintori y Julio Borges. Bajo este plan de incitación e insurrección», apuntó.

T y F/AVN