PPT exhorta al presidente Maduro a implementar Plan de Recuperación Económica de manera inmediata

PPT reitera su propuesta de anclar el salario al petro

El partido Patria Para Todos (PPT) exhorta al presidente de la República, Nicolás Maduro, a anunciar, “lo antes posible”, las medidas estipuladas en el Plan de Recuperación Económica.

De acuerdo con Ilenia Medina, secretaria nacional del organización del PTT, el Mandatario Nacional debe confiar en la respuesta del pueblo venezolano, el cual, dijo, “ha dado la batalla y ha estado en resistencia” ante el bloqueo económico y financiero impuesto por el imperio estadounidense.

En su opinión, las medidas deben implementarse “ahora, antes de finalizar el año”, pues de no hacerlas efectivas se corre el riesgo de estimular la especulación de cara al periodo decembrino.

En este sentido, agregó que, “de alguna manera”, las medidas deben incluir el ajuste de los salarios. “Pensamos que es importante, tomando en cuenta la terrible situación que vive el país como consecuencia de la guerra económica brutal (…). Es oportuno que el Presidente anuncie ahora el plan económico para contrarrestar ese terrible bloqueo que vive Venezuela, y una de las formas es (…) derogando el memorando 2792, publicado por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, en el que, según Medina, “se suspende el contrato colectivo y se homologa el sueldo de los trabajadores”.

Indicó que esta debe ser la primera tarea del Jefe del Estado contra un instrumento que se activo en “un momento de emergencia”, pero el cual debe desaparecer como una concesión a favor de los trabajadores del país.

En cuanto al ajuste del salario, reiteró la propuesta de un ajuste anclado al petro, el resto de los “commodities” constituidos por los recursos minerales estratégicos que tienen el país. “Se debe calcular el salario en base a las bandas más alta” de estos activos, precisó Medina.

SOLIDARIDAD

Durante la rueda de prensa semanal del PPT, Medina manifestó la solidaridad de la organización con el luchador social Oswaldo Rivero, también conocido como “Cabeza é Mango”, quien el fin de semana pasado “fuese víctima de un procedimiento irregular por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana durante una requisa”.

Medina, en nombre del PPT, opina que “cualquier ciudadano debe responder al llamado de la autoridad”, en este caso policial, sin embargo, considera que en la situación con Rivero no se cumplió con el protocolo correcto.

“Mango es una persona altamente conocida y sentimos que no fue correcta la forma en la que se le pidió detenerse para hacer una inspección”, expresó la integrante del PPT.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas