PPT exige igualdad de condiciones al CNE

El secretario general del PPT denunció irregularidades en las juntas parroquiales del CNE

Mientras que el secretario general del PPT, Rafael Uzcátegui, al referirse a las elecciones de concejos municipales, en la rueda de prensa, hizo un llamado a la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las juntas municipales y regionales administren la decisión de promover la convocatoria a los comicios “con un criterio de igualdad, puesto que han promovido una suerte de bloqueo para impedir que PPT se inscriba. Se han extralimitado de sus funciones y, además, cierran antes del tiempo previsto. Exigimos igualdad de condiciones para inscribir nuestras propuestas electorales en alianza con el poder popular”.

Informó también, que este martes irán a la Presidencia de la República para solicitar que le den rango constitucional al Carnet de la Patria y convertirlo en ley como un instrumento de planificación del Estado “que no esté sujeto a ninguna organización política”, y tienen que regularizar su expedición y su renovación. “Que sea la Asamblea Nacional Constituyente que legisle sobre el tema”, acotó.

Asimismo, indicó que el 12 de octubre, propondrán que “nuestra Constitución se descolonice porque todavía hay enfoques y criterios coloniales, como lo es el tema de la negritud” que no está contemplado.

T/ Adalys Javier Martínez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas
Etiquetas