PPT exige mano dura para hacer que el diputado Guaidó respete las leyes nacionales

El Partido Patria Para Todos (PPT), en la voz de su secretario general, Rafael Uzcátegui, instó a las instituciones del Estado vinculadas con la aplicación de justicia a hacer que el diputado Juan Guaido cumpla con las leyes nacionales.

Según Uzcátegui, si las leyes se aplicaran, Guaidó estaría preso al igual que quienes integran los grupos que conspiran y llaman a la intervención militar en Venezuela. Invitó al Gobierno a actuar para poner fin a la reiterada violación de las leyes del diputado opositor.

Igualmente, llamó a tomar acciones judiciales contra quienes boicotean los servicios públicos y la economía, específicamente contra aquellos que comercializan con divisas y oro de manera ilegal.

El dirigente del PPT denunció un presunto trato preferencial para Guaidó, de quien aseguró que al menos en dos oportunidades ha salido del territorio nacional a pesar de que sobre él pesa una orden de restricción.

Por otra parte, habló sobre el “acoso contra dirigentes revolucionarios que reclaman que se cumpla la Constitución y las leyes o que se respeten los contratos colectivos en el sector público y privado. El Gobierno no actúa al respecto y sobre todo no actúa en favor de los ciudadanos”, manifestó Uzcátegui.

Según el dirigente, cualquier representante del Gobierno puede ordenar la detención de Guaidó. “El Presidente la República, un juez o un policía pueden exigir que se cumplan la leyes y presentarlo ante un tribunal”, dijo.

Recordó que cuando el dirigente opositor llegó al país procedente de Estado Unidos estuvo rodeado de efectivos policiales, quienes no actuaron para detenerlo aun cuando es público y notorio que ha violado la ley.

Para Uzcátegui, que la autoridades no hagan cumplir las leyes da un mal ejemplo a la población. Considera que al no detenerlo “se permite que alguien que se autoproclamó presidente de la República salga ilegalmente del territorio nacional, visite el Congreso de Estados Unidos y reciba recursos para actuar contra su país”.

En otro orden de ideas, Uzcátegui invitó al Gobierno a convocar a sus fuerzas, entre ellas los partidos políticos aliados. Manifestó el descontento del PPT por la manera como son excluidos de las decisiones de la Mesa de Diálogo Nacional, en la que convergen representantes del Gobierno y de un sector de la oposición. “El presidente Maduro y el PSUV tienen que entender que no representan a otra fuerza, por lo tanto estamos ajenos al debate, ajenos al diálogo”, manifestó.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol