Rechazó la posible visita a Venezuela del dirigente español Felipe González|El PPT exigió al Gobierno actuar contra Dólar Today

El partido Patria Para Todos (PPT) denunció “las claras intenciones por parte de un sector de la derecha venezolana de pretender desconocer la autoridad” del Consejo Nacional Electoral para “llevar los comicios, las elecciones parlamentarias el último trimestre de este año”.

El dirigente Vladimir Miró sostuvo que está muy claro que la consulta se efectuará en el último trimestre de este año y refirió que, de acuerdo con la ley, “una vez que se diga la fecha, se anuncie la fecha tienen que transcurrir seis meses”.

De acuerdo con Miró, hay sectores que vuelven con las mismas intenciones pero “amparados en las mujeres, las esposas de aquellos que están detenidos por una serie de delitos cometidos contra el Estado, contra el pueblo venezolano”.

Dijo que, para el PPT, es motivo de preocupación la visita al país del exjefe de gobierno de España, Felipe González. Lo acusó de ser “el artífice, entre tantos otros artífices, de las políticas neoliberales que Carlos Andrés Pérez desarrolló durante su corto periodo de gobierno”.

González “se adentra, de forma ilegítima e ilegal, en nuestro territorio para dar de su conocimiento, para dar de su experiencia neoliberal las orientaciones a un sector de oposición en Venezuela para consolidar esa intención malsana de hacer ver al Estado venezolano como un Estado que no cumple con sus obligaciones con la sociedad venezolana”.

PREOCUPACIONES POR DÓLAR TODAY

Para Miró es motivo de preocupación el rol cumplido por el portal Dolar Today, que está presente en Twitter, Facebook y un blog “que lo hacen desde el exterior”. A su juicio, Dolar Today “se ha dado a la tarea de establecer un criterio falso” sobre “un precio de un dólar que se llama dólar paralelo”, aun cuando se presenta como un espacio de información.

El vocero exigió al Estado que, “en función de la salud financiera de nuestro país” las autoridades venezolanas actúen “contundentemente contra esta página”. Aseveró que hay leyes como la de telecomunicaciones y la de responsabilidad social para “contener esta página”.

Planteó que se debe “solicitar a Interpol la detención de quienes llevan esta página web en otros territorios”, ya que se trata de “un ataque contra la salud financiera organizada por una delincuencia, por unos delincuentes organizados en el sector financiero”.

Dijo que ve con temor que estos sectores intenten imponer “el dólar como moneda nacional” y los señaló por presuntamente organizar eventos con esa finalidad.

“Estamos frente a una intención de desconocer la soberanía nacional, de desconocer la soberanía financiera de nuestro país”, advirtió Miró, y dijo tener la convicción de que el Banco Central de Venezuela y otras instituciones “deben actuar de manera contundente en este momento”. Igualmente solicitó a la Comisión de Finanzas del Parlamento actuar para que quienes están detrás de estas páginas “sean imputados por delitos financieros contra el Estado venezolano, contra el pueblo venezolano”.

En la actualidad “lo que más nos preocupa en este momento es la protección del bolívar” así como lograr acciones del Estado para contrarrestar acciones contra la moneda nacional y el sistema monetario venezolano. Es una arremetida de sectores que no han terminado de entender que la economía, a pesar de las dificultades, podría tener un mejor desempeño si no estuviera asediada -en su criterio- por espacios como Dólar Today.

El PPT también solicitó revisar la política de venta de vehículos en dólares que se ha anunciado de manera extraoficial, y alertó que, en vez de contribuir a proteger “la moneda nacional iría en contra de la moneda nacional”.

CONDOLENCIAS POR MUERTE DE ALEXIS MÁRQUEZ

El PPT expresó su pesar por la muerte del maestro Alexis Márquez Rodríguez. “Lo recordaremos por ese importante aporte que ha hecho a las letras, a la lingüística venezolana”, resaltó.

Miró recordó que, además de los 70 años de la conmemoración del triunfo soviético sobre los nazis, “estaremos conmemorando los 67 años del Al Nakba”. Es decir, “una vez descolonizada Palestina de Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial” no se le dio a Palestina “el derecho a reconocerse como un Estado”. Ahora “vamos a conmemorar” el aniversario de esa catástrofe.

REUNIÓN

Miró señaló que el movimiento Mujeres por la Patria del PPT entrará en Unamujer. En cuanto a la agenda única para candidatas y candidatos, aclaró que no ha habido “un espacio para intercambiar las ideas”, aun cuando remarcó que ya son públicas.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia

Camaradas, no pueden ocultar el sol con un dedo…..la pagina DolarToday lo que hace es reportar el verdadero valor del bolivar-dolar en el pais.

La manera mas sencilla y real es utilizar los datos de la frontera San Antonio – Cucuta pues alli se opera diarimente con esas monedas fronterizas ( peso-bolivar-dolar ).

La unica manera de acabar con DolarToday es eliminar el control de cambio y restaurar la confianza en la economia venezolana.

  • Ese portal del dolar today hay que meterlos presos hablan pura mentira sobre venezuela, pero no dicen nada lo que esta passndo en boltimore sobre los afroamericano que no respetan los derechos humanos de esos ciudadnos

  • ES NECESARIO QUE EL ESTADO VENEZOLANO SE ASESORE CON GENTE CONOCEDORA DE LA MATERIA, ESTE PROBLEMA VULNERA LA SEGURIDAD DEL ESTADO POR LO QUE ES NECESARIO PLANTEARLO ANTE ENTES COMO UNASUR, YA QUE LA PROBLEMATICA IMPLICA A DOS NACIONES Y UNA DE ELLAS ES QUIEN LLEVA LA PEOR PARTE, COMO VIOLACIÓN DE SOBERANÍA. ESTE ES UN TEMA QUE DEBE SER TRATADO CON INFORMACIÓN A TODA LA POBLACIÓN POR CADENA NACIONAL SI ES POSIBLE. EL ESTADO DEBE ACTUAR POR INTERMEDIO DE CONATEL PARA BLOQUEAR EN NUESTRO TERRITORIO ESE PORTAL «DÓLAR TODAY».

  • DESDE HACE MUCHO RATO QUE HE VENIDO OBSERVANDO COMO NOS ESTÁN DESANGRANDO LA ECONOMÍA, Y NUESTROS DIRIGENTES QUE ME PERDONEN PERO ESTÁN DORMIDOS, ALLÍ FUNCIONA UNA MAFIA BI-NACIONAL QUE PARA EL CAMBIO DE LAS MONEDAS EN LA FRONTERA, UTILIZA COMO REFERENCIA LOS MARCADORES DEL DOLAR PARALELO, SI ANALIZAMOS CON MUCHO CUIDADO, PODEMOS DARNOS CUENTA QUE EN LA FRONTERA, LLAMESE CUCUTA, MAICAO, ALLÍ OPERAN LOS CAMBISTAS CLANDESTINOS, LOS CUALES ESTAFAN A LOS PROPIOS CIUDADANOS COLOMBIANOS IGUALMENTE A LAS PERSONAS QUE A DIARIO TRANSITAN POR ESOS LUGARES, ANTE LA MIRADA COMPLACIENTE DE LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS, PERO PARA COLMO AQUÍ MISMO EN EL TERMINAL TERRESTRE DE MARACAIBO, TAMBIÉN FUNCIONA EL MISMO TIPO DE CAMBIO, SIENDO ELLOS QUIENES IMPONEN EL PRECIO DE LAS MONEDAS, EL ESTADO VENEZOLANO TIENE QUE ACTUAR COORDINADAMENTE CON LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS, NO ES POSIBLE QUE NOS QUEDEMOS CRUZADOS DE BRAZOS VIENDO COMO ESTOS MALHECHORES AGREDEN NUESTRA SOBERANÍA.

  • Yo vengo denunciando esta situación desde hace muchos meses, desde Colombia, a través de este portal, se está marcando el precio del dolar, y de esta manera manejan la economía del país a su antojo, eso aunado, al cambio Bolívar-Peso colombiano, nos está matando poco a poco la economía, y no hay forma ni manera de que el gobierno entienda esto, parece que los asesores los sacaron de la oposición, o como he repetido hasta el cansancio hay un poder detrás del trono que se está beneficiando de esta situación y no permite, que se solucione esto, ademas de que es un gobierno bobalicón, pendejo, y hasta cobarde, temeroso de sentar al gobierno colombiano, a plantear energicamente, no solo lo de Dolar Today, sino otras tantas cosas que afectan nuestra economía, y que parecieran no estar dispuestos a solucionar, hace falta energía, entereza, fuerza, porque sino cuando vengan a abrir el ojo será demasiado tarde.

  • ES EL PRINCIPAL FACTOR A PARTIR DEL CUAL LA INFLASIÓN IMPARABLE QUE AZOTA AL PAÍS SE DISPARA … GRACIAS A UNA VULGAR Y GROSERA ESTRATAGEMA QUE NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD; SON PUROS INVENTOS DEL TRIO DE PARÁSITOS QUE VEGETAN EN MIAMI Y SUS ACÓLITO DE LA DERECHA … BUENA PARTE DE LO QUE SE ROBAN EN ESTE PRINCIPAL REFERENTE DE LA GUERRA ECONÓMICA DEBEN PARAR A SUS BOLSILLOS … EL PRESIDENTE DE ITALCAMBIO, CARLOS DORADO, QUIEN PARA NADA ES REVOLUCIONARIO, DENUNCIÓ EL MECANISMO QUE USA DOLAR TODAY EN UN ARTÍCULO PUBLICADO EN EL UNIVERSAL A PRINCIPIO DE AÑO … LO DIJO CON PELOS Y SEÑALES Y LLAMÓ A ESTOS LOCOS A LA REFLEXIÓN … AHORA, COMO SABEMOS QUE SU ODIO CONTRA LA REVOLUCIÓN ES LO QUE LES MUEVE, NO TIENEN LA MÍNIMA INTENSIÓN DE HACERLO … ASÍ QUE A LA REVOLUCIÓN NO LE QUEDA SINO ACTUAR, DESENMASCARAR Y DENUNCIAR ESE TORBELLINO MALÉVOLO QUE ARRASTRA A LA ECONOMÍA Y QUE TIENE PARALIZADA LAS VENTAS EN EL COMERCIO, AFECTANDO A LA PRODUCCIÓN, POR TANTO.

  • EL DOLAR TODAY ES LA PIEDRA CON LA QUE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA DA DUROS GOLPES A LA ECONOMÍA VENEZOLANA ESPECIALMENTE A LOS POBRES, QUINES VIVEN DE UN SUELDO, BASTANTE MENGUADO POR ESTA CAUSA … DETRÁS DE ESTA PATRAÑA ESTÁ EL MAFIOSO ORLANDO URDANETA, MEZERHANE Y ALBERTO FEDERICO RAVELL: MIAMI-COLOMBIA, CÚCUTA … RIGE COMO REFERENCIA PARA EL BASTO SECTOR PRIVADO COMERCIAL, COMO SI FUERA UNA POLÍTICA LEGAL Y OFICIAL, SU FRAUDULENCIA ES APESTOSA … YA HAY QUE HACER Y RESPONDER CON MUCHA CONTUNDENCIA A ESTO, CREER QUE PONIENDOLOS PRESO VA A SOLUCIONAR ES PECAR DE INGÉNUOS … HAY QUE HACER UNA CAMPAÑA PARA INFORMAR A LOS VENEZOLANOS Y DESEMASCARAR … ¿ UDS HAN VISTO A CHUO TORREALBA ALGUNA VES CONDENAR ESTOS ATAQUES CRIMINALES COTIDIANOS CONTRA LA ECONOMÍA VENEZOLANA, QUE TRACIENDE NUESTRA SOBERANÍA Y SEGURIDAD?… TODO LO CONTRARIO, EN LA MUD APLAUDEN A RABIAR A DOLAR TODAY POR QUE SIRVE Y ESTÁ CONCEBIDO PARA TUMBAR A MADURO …