PPT exigió realizar discusión pública sobre las medidas económicas

La secretaria nacional de organización del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, consideró ayer necesario que el Gobierno Nacional emprenda una discusión pública sobre el Plan de Recuperación Económica y sobre el ajuste del salario de los trabajadores al petro, planteado el año pasado como una medida para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos y que no se ha concretado a causa de la guerra económica y el bloqueo financiero.

En rueda de prensa realizada en la sede del partido, en Caracas, Medina exigió al alto Gobierno hacer un balance público del Plan de Recuperación Económica y dar respuestas al pueblo, “para saber dónde se falló y conocer a ciencias cierta las causas de la devaluación del salario”.

“Entendemos que nos encontramos en situación de un país en guerra o en situación de un país agredido”, dijo la secretaria del PPT, pero el pueblo debe conocer qué sucede, “porque si el salario estaba vinculado al petro y a su vez al barril de petroleo, ¿cómo es posible que no haya fluctuado como se estableció desde un principio, considerando que el valor del petro sobrepasa el millón de bolívares?”, manifestó.

Ileania Medina señaló que hay fallas importantes en materia económica que deben ser corregidas y que solo pueden lograrse con la articulación de la clase obrera. En este sentido, dijo sentirse complacida porque se está haciendo justicia social con el ajuste a los trabajadores de la CVG, “pero esa misma sensibilidad debería hacerse también con todos los trabajadores de las instituciones públicas, con mayor énfasis en el sector salud y en la educación, considerando que son fundamentales para el desarrollo del país”.

La secretaria nacional del PPT exigió respuestas y consideró necesario solicitar una explicación conjunta de los trabajadores, el pueblo y las fuerzas revolucionarias para garantizar la unidad del proceso revolucionario.

Acerca de la situación que viven los países de América Latina, Ilenia Medina, en nombre del partido Patria Para Todos, agradeció la solidaridad de los pueblo con Venezuela y felicitó la realización del Primer Congreso Antiimperialista, que se realizó el fin de semana en Cuba.

De igual manera rechazó la decisión del Gobierno salvadoreño en romper relaciones con la República Bolivariana de Venezuela, “obedeciendo simplemente al Gobierno de los Estados Unidos solo para que las cuotas migratorias se mantengan, porque lo que está detrás es el chantaje y la forma como Estados Unidos se maneja en la región y en el mundo”.

Felicitó además el despertar de los pueblos de Chile y Ecuador contra las medidas neoliberales y por exigir además que se respete la soberanía de los pueblos.

Por último hizo un llamado a pueblos del mundo a estar alerta sobre la situación en Bolivia, donde la derecha pretende darle un golpe de Estado al presidente Evo Morales y desconocer la decisión plena del pueblo boliviano que decidió mediante el voto continuar la ruta al socialismo.

T/ Deivis Benítez
F/ Miguel Romero
Caracas