PPT: Fiscal debe ser investigada por guardar silencio ante quienes desconocen la Constituyente

El silencio de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, frente a los sectores que desconocer y pretenden sabotear la Asamblea Nacional Constituyente debe ser investigada, indicó este lunes Rafael Uzcátegui, secretario general del Partido Patria para Todos (PPT).

«Estamos frente a un persona que se ha abocado a un solo propósito de derrocar al presidente Maduro y ha llevado a la Fiscalía a el desacato y la negación de justicia a un importante número de venezolanos sometidos a la ola de crímenes de la oposición», indicó durante una rueda de prensa en la sede del partido, en Caracas.

En su encuentro con los medios, indicó que ante la actitud cómplice de Luisa Ortega Díaz el pueblo demanda que finalmente ella sea sometida a juicio, por cometer faltas graves durante el ejercicio de sus funciones, especialmente frente a la espiral de violencia registrada desde abril pasado, que suma más de 90 fallecidos.

«Hay que investigar el propósito que tiene la fiscal al desconocer sus competencias y ese antejuicio comienza por saber por qué no acusó a nadie y es ahora el pueblo quien la acusa por negligente y abandono de sus responsabilidades», agregó.

Con respecto al arresto domiciliario dictado a Leopoldo López —quien cumple una pena de 14 años por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir— el dirigente de Voluntad Popular; su esposa, Lilian Tintori, y sus aliados políticos desconocen la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dicta la medida humanitaria al continuar validando el clima de violencia, que en tres meses suma 1400 heridos e incalculables daños al país.

Desconocen la Sala del TSJ que «le está dando la posibilidad de cumplir la pena en su vivienda. Estamos ante un proceso verdaderamente paradójico, mientras ellos no reconocen al Presidente, ni el TSJ, ni el Poder Ciudadano, llaman a continuar el plan de violencia que han ejercido en todos los términos».

Texto/AVN
Foto/Archivo