Las propuestas serán entregadas a los candidatos revolucionarios y al presidente Chávez |PPT implementó consulta popular para delinear planes de gestión regionales

Carlos Martínez, Carlos Azpúrua, Jesús Superlano

Este lunes se realizó una reunión de la dirección nacional del partido Patria Para Todos (PPT) para evaluar la campaña electoral de las y los candidatos revolucionarios en cada estado del país. El encuentro se dio como parte del trabajo de definición de la estrategia que la tolda azul implementará “para el contacto directo con los candidatos, con las comunidades, con los programas de gestión”, sentenció el dirigente Carlos Martínez.

“El pueblo venezolano exige mayor eficiencia en las gestiones, sobre todo las más cercanas a los municipios, las parroquias y los estados, para la búsqueda de soluciones de los grandes problemas”. En atención a esto, señaló que el PPT decidió instrumentar, en todas las parroquias y municipios, los “buzones azules”, un mecanismo de consulta popular dirigido a que “desde las bases populares se puedan establecer las distintas líneas (de gobierno)”

Cada propuesta popular será elevada no solo a las y los aspirantes revolucionarios a las gobernaciones, sino que todas serán entregadas al presidente Hugo Chávez. “Creemos que este es nuestro mayor aporte, porque creemos en la diversidad, en la participación de ideas revolucionarias”.

DISCUTIR ESTADO COMUNAL

El PPT prepara un foro centrado en la discusión sobre la construcción del Estado comunal. En esta actividad participarán los consejos comunales de cada sector, con el objetivo de conocer y evaluar cada experiencia, “ver cómo es ese proceso de transición de los consejos comunales y todos los criterios de la comuna, ver esa línea que el presidente Chávez ha planteado como proceso de crecimiento del hecho revolucionario hacia el socialismo”.

Dijo que es importante consultar a las bases para que cada opinión se convierta en apoyo fundamental de las candidaturas revolucionarias, que de manera unitaria decidió apoyar el PPT originario.

También efectuarán un acto de cierre de campaña en todos los estados para consignar la propuesta, nacida de la base popular, para ser entregada a cada una de los candidatas y candidatos, y así garantizar la eficiencia en cada gestión, indicó Martínez.

Por último, Martínez saludó la iniciativa del Ministerio de Comunicación e Información por la realización de un encuentro sobre la comunicación y la revolución, desafíos de la nueva etapa, “debate importante en el país sobre los medios de comunicación”, resaltó.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Girman Bracamonte