PPT instó a la defensa de la nación ante el llamado a marcha de la oposición violenta

El diputado de la Asamblea Nacional Robert González, integrante de la Dirección Nacional del Partido Patria para Todos (PPT) y del Comité Ejecutivo de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Gasífero y Petroquímico, instó al pueblo revolucionario a salir a las calles y defender a la nación ante el llamado a movilización para hoy que hizo la oposición desestabilizadora.

“El PPT le hace el llamado al pueblo para que nos paremos firmes, que no les tengamos miedo, que no nos rindamos, mantengamos nuestra postura y digámosles a estos lacayos que el PPT, sus fuerzas revolucionarias, su militancia nacional (…) y el pueblo venezolano les hará frente (…) a esas intenciones imperialistas de atacar la patria y la paz de Venezuela”, expresó González.

En este sentido, González invitó a la clase trabajadora “a jugar su papel histórico (…) al lado del pueblo, de los más humildes, de los campesinos, de las amas de casa y los estudiantes”, a revitalizar sus cuadros para que renazca una nueva dirección que se desmarque de la burocracia, de la corrupción y haga frente a los ataques a la patria.

NO AL MEMORÁNDUM 2792

Para el dirigente del PPT, la reciente Comisión Presidencial para la Recuperación de los Niveles de Producción de Pdvsa debería instituirse como una misión nacional que trabaje en la derogación del memorándum 2792, el cual, indicó González, “líquido todas las convenciones colectivas de toda la clase obrera y trabajadora de este país” y los puso en desventaja ante los empleadores del sector privado y público.

Igualmente, instó a instalar una mesa de trabajo en la que se consideren datos reales para determinar cuál debe ser el salario actual de los trabajadores petroleros.

DEBIDO PROCESO

González llamó al Ministerio Público a respetar el debido proceso en relación al caso de la detención de Alfredo Chirinos, gerente de operaciones especiales de Pdvsa, y Aryerbis Torrealba, gerente general de operaciones de crudo, a quienes se señala de filtrar información estratégica de la empresa al Gobierno de Estados Unidos.

“La postura del PPT es que se haga el debido proceso, que se respete su derecho. Rechazamos que se hagan juicios a priori sin una investigación, que sin resultados todavía de una investigación del MP se les califique de traidores a la patria”, manifestó González, quien reitero su rechazó a “todo señalamiento que no tenga fundamento».

T/ R.V.R.
F/ M.A.
Caracas