Elogiaron el trabajo de los CLAP |PPT instó a Ramos Allup a revelar origen de recursos para viajes al exterior

Patria Para Todos (PPT) exhortó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a revelar la procedencia de los recursos utilizados para sus viajes al exterior, para promover acciones en contra de Venezuela.

“EL PPT exige que el diputado Henry Ramos Allup aclare cuánto costó y de dónde salieron los dólares para cubrir los gastos de un avión privado, simplemente para ir a ver la sesión de la OEA (Organización de Estados Americanos) en una oficina por televisión”, demandó William Rodríguez integrante del secretariado nacional del partido.

Rodríguez se refirió al uso de una avioneta privada por parte de Ramos Allup y su comitiva en su reciente viaje a Washington. Precisó que este tipo de servicio debe cancelarse en dólares, por lo que insistió en la obligación que tiene el diputado de divulgar si el dinero fue extraído de las arcas de la Asamblea Nacional, y de ser así, ¿cuánto fue el monto utilizado?.

VICTORIA DIPLOMÁTICA

En opinión de Rodríguez, lo observado la semana pasada en el OEA “dejó claro” cuáles son las pretensiones de Ramos Allup y del secretario general de esta organización, Luis Almagro, de quienes, dijo, disfrazaron la convocatoria para presentar un informe y buscar la aplicación de a Carta Democrática Interamericana contra Venezuela .

En este sentido, alabó la actuación de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a quien, de acuerdo con el militante pepetista, le correspondió desenmascarar las pretensiones de la derecha nacional e internacional de “manera clara, firme y categórica”.

Para el vocero, “no hay lugar a dudas de que lo saqueos y los hechos de violencia ocurridos en el estado Sucre y en otras lugares del país”, también formaban parte de plan de la oposición para sumir a Venezuela “en una situación de caos” y desacreditar al Gobierno Revolucionario en el ámbito internacional.

MÁS PODER AL PUEBLO ORGANIZADO

En otro orden de ideas, el vocero elogió el trabajo de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) a escala nacional. Señaló que estas organizaciones del Poder Popular, a pesar de ser organizaciones de reciente creación, han logrado solventar parte de los problemas de distribución de los alimentos en los sectores populares. Sin embargo, instó al Gobierno a plantease la revisión del funcionamiento de esta instituciones con el fin de corregir los errores y otorgarle el control total al pueblo organizado.

T/ Romer Viera
F/ Irene Echenique