PPT instó al presidente Maduro a actuar “con mucha fuerza” para devolverle el poder adquisitivo al venezolano

Rafael Uzcátegui, secretario general nacional de la organización, propuso retomar y hacer cumplir los compromisos pactados entre el Gobierno y los grupos económicos privados, y construir nuevas alianza internacionales

___________________________________________________

Dirigentes del Partido Patria Para Todos (PPT) instaron al presidente Nicolás Maduro a actuar con “mucha fuerza y con mucha autoridad” en materia económica a fin de contrarrestar los efectos de la crisis del país.

La solicitud fue hecha por el secretario general nacional, Rafael Uzcátegui, durante la rueda de prensa semanal de la organización, quien llamó al Ejecutivo Nacional y a las autoridades del Estado vinculadas con la materia a revisar la situación económica del país dada la devaluación actual del bolívar.

Uzcátegui detalló algunos de los problemas que sufren los venezolanos diariamente, entre ellos, la dificultad para hacerse con dinero en efectivo para las transacciones diarias.

Indicó que a pesar de que se han implementado mecanismos electrónicos para facilitar el pago de productos y servicios, “el salario e ingresos no alcanzan”. Y agregó que aun cuando hay disponibilidad de alimentos y medicina estos “son sumamente caros”.

“Eso requiere de una respuesta efectiva por parte del Gobierno Nacional, (el cual) tiene la altísima responsabilidad de informarnos, de decirnos qué medidas se van a tomar”, expresó el dirigente, quien adelantó opciones, como por ejemplo, un ajuste salarial.

Igualmente, sugirió al Presidente retomar y hacer cumplir los compromisos pactados entre el Gobierno y los grupos económicos privados, y advirtió que de no ser cumplidos por quienes “históricamente han fugado los capitales del país”, es necesario pensar en nuevas respuestas que restituyan la capacidad adquisitiva del venezolano. También propuso que Venezuela se una a sus aliados internacionales en la construcción de una alianza que haga frente a los problemas económicos del país.

LA IZQUIERDA VIVE

En otro orden de ideas, Uzcátegui destacó los logros alcanzados por los participantes en la vigésima quinta edición del Foro de Sau Paulo, realizada recientemente en Caracas, en la que intervinieron aproximadamente mil representantes de la izquierda latinoamericana, a pesar de los intentos de la derecha imperial por impedir la realización del evento.

Uzcátegui detalló que uno de los propósitos del foro fue el respaldo al proceso bolivariano y el rechazo a la derecha imperialista, que pretende resurgir en Latinoamerica y el Caribe. «Se produjeron acuerdos y solidaridad, principalmente hacia los luchadores presos en la actualidad, como el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Simón Trinidad” (exguerrillero colombiano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, detenido en Estados Unidos).

De acuerdo con el dirigente de Patria Para Todos, la izquierda latinoamericana y caribeña “no solamente está viva, no solamente lucha, persevera, continúa de batalla en batalla, sino que tiene la mayor pertinencia y la mayor vigencia «.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas