PPT llama a la Constituyente de calle para fortalecer la ANC

El partido Patria Para Todos (PPT) anunció el despliegue de su militancia como constituyentes de calle, a objeto de recoger los planteamientos del pueblo venezolano y así fortalecer la gestión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes fueron elegidos el domingo pasado.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de militantes pepetistas, exaspirantes a la ANC, Ilenia Medina, secretaria nacional de organización, aseguró que el PPT cuidará que esta instancia del poder originario responda a los intereses de la República y del pueblo venezolano.

Medina precisó que la militancia del PPT incrementará el trabajo de calle iniciado durante la campaña electoral a escala nacional, se organizará en comisiones para conocer los problemas y planteamientos del pueblo venezolano, los cuales serán entregados en el foro constituyente.

Medina felicitó al pueblo venezolano por la jornada electoral en la que, a su juicio, se venció las “amenazas terroristas y fascistas” y agradeció el respaldo al proceso bolivariano manifestado desde diferentes lugares del mundo. Por otro lado, condenó a quienes, dentro y fuera del país, pretenden atribuirse la facultad de deslegitimar el proceso electoral realizado el 30 de julio pasado.

CIFRAS EXACTAS

En otro orden de ideas, Medina informó acerca de la intención del PPT de solicitar al Consejo Nacional Electoral las cifras definitivas de los votos registrados durante la elección de las y los representantes a la ANC, a escala territorial y municipal.

De acuerdo con Medina, la intensidad del proceso “tal vez” evitó que la presidenta del CNE divulgara la información completa de los resultado en el Distrito Capital el domingo pasado. No obstante, destacó la importancia para el partido de conocer el número de electoras y electores que votaron, por ejemplo, en Caracas, por las y los exaspirantes que integran las filas del PPT.

T/ Romer Viera
F/ Héctor Rattia
Caracas