PPT llama a toda Venezuela rechazar intento de magnicidio contra Maduro

Toda Venezuela debe pronunciarse ante el intento de magnicidio que sufrió el sábado 4 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes el secretario nacional de Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, en una rueda de prensa.

El Presidente durante el acto de celebración de la institución castrense, realizado en la Av. Bolívar de Caracas, sufrió un atentado, del cual salió ileso y, que fue ejecutado con aeronaves manejadas a distancias (drones) cargados de explosivos, según las investigaciones arrojadas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; y posteriormente corroboradas por el Ministerio Público.

Uzcátegui advirtió que estas acciones contra los poderes públicos y militares continuarán. «Estamos seguros que seguirán generándose muchas más para poner en peligro la paz y la vida en el continente, regiones y subregiones del Caribe y América del Sur. No fue un montaje, con fuego no se juega, con la guerra mucho menos y eso lo que merece es una pena máxima, merece ser condenado por que fue un atento contra los poderes públicos y el alto mando militar» dijo citado en un boletín del PPT.

También, alertó de las declaraciones hostiles de los expresidentes Vicente Fox de México y Álvaro Uribe de Colombia. Ambos han alentado a tomar acciones violentas contra el mandatario venezolano.

Por ello, el representante del PPT llamó a las autoridades nacionales a reforzar la institucionalidad militar en defensa de la soberanía de la patria.

«Nosotros como defensores de la soberanía actuaremos en consonancia», acotó, además de pedir a los medios internacionales informar lo ocurrido el pasado sábado.

Gobiernos y mandatarios han manifestado su rechazo al intento de magnicidio fallido contra Maduro, como el presidente boliviano Evo Morales, Daniel Ortega de Nicaragua, Recep Erdogan de Turquía, entre otros.

T/AVN