Se suman a la conformación del Polo Patriótico |PPT-Maneiro apoyará a Chávez en elecciones del 2012

El secretario general del partido Patria para Todos (PPT), Movimiento Alfredo Maneiro, sección estado Miranda, David Plaza, informó que la organización respaldará la candidatura del presidente de la República, Hugo Chávez, a las elecciones previstas para el próximo año.

En rueda de prensa celebrada de este lunes, indicó que se sumarán a los esfuerzos que se vienen haciendo, desde las directivas de otros partidos políticos y colectivos sociales, para constituir el gran Polo Patriótico.

“Nuestro movimiento Alfredo Maneiro es una forma de resistencia, a los fines de tratar el tema del Polo Patriótico, que es un bloque que nace como un campo electoral, por lo que estamos proponiendo a nuestro candidato que es el presidente de la República, Hugo Chávez”, destacó.

Manifestó que esperan formalizar los trámites administrativos que los acredite como partido político. Ello, con el propósito de incorporarse a los debates que se están dando en el país, de cara a la conformación del Polo Patriótico.

“Vamos a esperar que nos hagan las invitaciones y que se nos aprueben los documentos necesarios, para formalizar nuestra inscripción en el Polo Patriótico. Luego daremos las discusiones en los temas de interés nacional”, subrayó.

Plaza puntualizó que el próximo mes de junio, las y los simpatizantes del PPT-Maneiro, realizarán un pleno para considerar un voto de censura a la Dirección Nacional de la tolda azul, por “desnaturalizar” a la organización.

“Vamos a dar una lucha por la denominación del PPT-Maneiro, en virtud de la desnaturalización que viene haciendo el buró político del partido Patria Para Todos. Estamos trabajando y hemos hecho visitas a 11 estados del país, para profundizar y debatir sobre el Movimiento Alfredo Maneiro, como corriente alternativa dentro del PPT”, señaló.

Añadió que la separación del PPT obedeció a “diferencias ideológicas”. Vale recordar, que el PPT- Movimiento Alfredo Maneiro, nació recientemente, como una corriente alternativa dentro de las filas pepetistas y como muestra de la militancia de los azules, al descontento con las acciones ejecutadas por la dirección general de la mencionada tolda.

“Es una diferencia que tenemos con el PPT de derecha. Tenemos una formación ideológica revolucionaria y propusimos ante la dirección nacional, conformar un movimiento revolucionario y de izquierda, que pueda acompañar al presidente de a República, Hugo Chávez”, agregó Plaza.

NO HAY NEGOCIACIÓN

El dirigente del PPT-Maneiro, David Plaza, sostuvo que no hay planes de negociar con la dirección nacional del referido partido político. Expresó que la meta de la nueva corriente alternativa revolucionaria es rescatar y profundizar el camino hacia el socialismo.

Explicó que no “caerán” en las discusiones, de lo que calificó como el PPT de derecha. En su criterio, el actual buró político pepetista, está influido por patrones de la oposición venezolana.

“El buró político nacional, que presidente José Albornoz, está influido por la derecha. Eso no es un secreto. Esa derecha viene desde el estado Lara, que lidera Henri Falcón (gobernador de la entidad larense). No se cuáles sean los intereses, pueden ser económicos, pero se han olvidado de los intereses ideológicos de la militancia del PPT”, refirió.

DIRECCIÓN NACIONAL DICE QUE NO HAY DIVISIÓN

La vocera de la dirección nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Andrea Tavares, denunció una campaña sistemática, para tratar de “fracturar” a la tolda azul.

A su juicio, la arremetida contra las y los pepetistas tiene como objetivo convertir a la organización en “polvo cósmico”.

En rueda de prensa ayer, aseguró que el ataque contra el PPT se irá agudizando en la medida en que se tomen decisiones, en función de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

“Estamos de manera firme y contundente, contrarrestando esa campaña y esa estrategia de mostrar al PPT como una organización que está fracturada”, enfatizó.

Tavares dijo que la situación de afectación en algunas regiones del país, ante la embestida de las lluvias, ha sido utilizada con fines electorales por el Gobierno Nacional.

Criticó la designación, por parte del Ejecutivo venezolano, de titulares de carteras ministeriales para atender las emergencias generadas por las precipitaciones, en estados como Mérida, Táchira y Miranda.

Explicó que el Movimiento Alfredo Maneiro no tiene representación ni participación en las filas del PPT. Añadió que las y los dirigentes de la nueva corriente alternativa revolucionaria abandonaron el debate.

Subrayó que la tolda azul escuchará a las y los candidatos que quieran respaldo, con miras al proceso electoral del año 2012. “Cualquier candidato que desee conversar con nosotros, lo escucharemos. Ese es el hecho democrático”, comentó.

T/ Lilia Leal
F/ Loel Henríquez

Patria Socialista o Muerte estamos venciendo, camarada ya era hora que se retiraran de ese grupo de traidores que cuando estaban en las marchas apoyando a nuestro lider, eran seguido por globo terror y estos traidores le concedian entrevista, bien me dijo la viejita de unos 80 años que ese y su allegado tienen pinta de traidores por eso estemos prevenidos porque los apatridas estan apollados por los gringos, y en el caso de PDVSA es traicion a la patria estar al lado de potencia extranjera, lo estableses la constitucion, leyes de la Republica y el pueblo Socialista de venezuela