Este lunes|PPT Maneiro pide a Chávez aceptar su postulación ante el CNE

Los militantes del partido Patria Para Todos (PPT) agrupados en el Movimiento Alfredo Maneiro pidieron este lunes al presidente de la República, Hugo Chávez, aceptar el apoyo de la agrupación para las elecciones del 7 de octubre.

El pedido se deriva del anuncio que hiciera el sábado pasado el secretario provisional del PPT, Rafael Uzcátegui, quien en principio presentó su nombre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y tras un encuentro con algunos delegados, anunció que apoyaría la candidatura a la reelección del Jefe de Estado.

«Aprovechamos para hacer un exhorto de manera respetuosa, para que acepte nuestra postulación, porque este equipo político es garantía de unidad, cohesión y vinculación con las masas del país», expresó Luis Tellería, en rueda de prensa este lunes.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) indica que la modificación de una postulación puede hacerse hasta 10 días antes de celebrarse la elección. No obstante, será hasta el 23 de este mes el lapso para que esos cambios se vean reflejados en la boleta de votación.

El PPT-Maneiro está a la espera de la decisión del candidato de la patria, Hugo Chávez.

Tellería indicó que la decisión de apoyar a Chávez llenó a júbilo al partido porque deja en evidencia la voluntad de las bases. Expresó que el secretario provisional, «oyó la voz de la mayoría representada por el Movimiento Maneiro», con el aval de los delegados de Miranda, Distrito Capital, Amazonas, Carabobo, Apure, Guárico, Táchira, Bolívar, Yaracuy y Falcón.

COMISIÓN ELECTORAL

Desde hace dos años el PPT ha tenido conflictos internos que culminaron en la división de la tolda en tres facciones: el PPT original, con Uzcátegui al frente; el PPT-Maneiro, liderado por Tellería; y el PPT, con Simón Calzadilla.

El 6 de junio pasado, el TSJ designó a Uzcátegui como secretario provisional, a fin de garantizar la participación de la organización en la contienda presidencial y para que se eligiera una comisión electoral que llamara a comicios internos.

Dicha asamblea se eligió el sábado, aunque no goza del visto bueno de Tellería, quien denunció que su instalación fue «inconsulta», dado que participaron unos 100 integrantes y no los más de 1.300 delegados nacionales.

Dijo que junto a sus abogados continuará denunciando las «decisiones arbitrarias» de Uzcátegui, a quien instó a respetar a las bases.

También hizo énfasis en que al Movimiento Maneiro no lo saca nadie del PPT. «De aquí no nos va a sacar la arbitrariedad, la arrogancia de algunos compañeros», agregó.

Fuente/AVN

Todo lo que a de ocurrir tiene su hora, una vez resuelto el royo de el apoyo al comandante, solo queda cuestión de dias para resolver nuestra estructura nacional. Ustedes veran señores como crece un partido revolucionario desde las bases por y para el triunfo del comandante.
A los majunches les recuerdo que moriran como la paraulata, el pespe y la chiquia es decir de arrechera cuando vean los resultados electorales.

  • LA BASE DEL PPT DEL ESTADO NUEVA ESPARTA ESTÁ Y ESTARÁ SIEMPRE RESTEADO CON MI COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, EL CANDIDATO DE LA PATRIA, DE LOS QUE NO TENIAN VOZ, DEL AMOR. PA LANTE COMANDDANTE