Por declaraciones en favor de organizaciones de derecha| PPT-Maneiro solicita impugnar actuación del rector Vicente Díaz

Los integrantes del partido Patria Para Todos (PPT) Movimiento Alfredo Maneiro impugnaron este miércoles ante la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) la actuación del rector Vicente Díaz en la comisión de participación política, por manifestar su apoyo a los integrantes del PPT que se aliaron con organizaciones de derecha.

El pasado 5 de septiembre el rector Díaz expresó en un canal de televisión privado su respaldo a José Albornoz, secretario de la tolda azul, lo que es considerado por la corriente maneirista como una violación al proceso de investigación que solicitaron a la comisión de participación política del ente comicial a la actual directiva del PPT.

El Movimiento Alfredo Maneiro es una corriente de izquierda del PPT que surgió del descontento con la dirección nacional de ese partido y que ha solicitado la destitución de la directiva por los cambios ideológicos que han impuesto en la organización sin consultar con sus bases.

Luis Tellerías, integrante del movimiento, explicó que el rector en sus declaraciones “pretendió desnaturalizar la lucha por la dignidad del partido que hemos emprendido desde hace meses”, razón por la que considera que Díaz “debe salir de inmediato del proceso de revisión del PPT que le solicitamos, porque marcó parcialidad con esa dirección política”.

El movimiento también acudió este miércoles al organismo electoral, ubicado en Plaza Caracas, centro de la capital, para solicitarle su apoyo en la asamblea que realizarán el próximo martes 27 de septiembre para escoger a los nuevos delegados regionales.

Tellerías explicó que luego de este proceso de selección de sus representantes en todo el país, acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la ratificación legítima de las nuevas autoridades.

Fuente/AVN