PPT : No fue un montaje, con fuego no se juega

En rueda de prensa, el secretario nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, como vocero principal de esta agrupación política, destacó que ante el intento de magnicidio al Presidente de la República, Nicolás Maduro, «todo el país debe pronunciarse al respecto, estar en silencio es hacerse cómplice».

Para el representante del PPT, las acciones fueron planificadas «estamos seguros que seguirán generándose muchas más, para poner en peligro la paz y la vida del continente, regiones y subregiones del Caribe y América del Sur. No fue un montaje, con fuego no se juega, con la guerra mucho menos, y eso lo que merece es una pena máxima, merece ser condenado porque se atentó contra las máximas autoridades del país y el Alto Mando Militar».

«Queremos hacer énfasis en declaraciones pasadas de quien fue presidente de México, Vicente Fox, él señaló que Maduro tenía que salir con los pies hacia adelante y en un cajón, igualmente lo de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, quien de manera reiterada desde Miami y diversos escenarios, dijo que le faltó tiempo para invadir a Venezuela, nosotros decimos que son iniciativas infantiles, por que no miden las graves consecuencias», acotó Uzcátegui.

A su vez el secretario nacional de la tolda azul, destacó que el Congreso colombiano debe tomar en cuenta y condenar desde todos los ámbitos jurídicos esas declaraciones de Uribe, porque declarar guerra a otros países, ser partícipes en atentados, no está permitido. «Lo hicieron en contra de los poderes del Estado, estaban presentes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Tareck William Saab, y el Alto Mando militar del país».

Rafael Uzcátegui hizo un llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, «es urgente que usted revise todas las instalaciones militares fronterizas, nosotros como defensores de la soberanía actuaremos en consonancia estemos o no en la frontera».

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Miguel Romero