PPT: Oposición y FGR son culpables de los muertos de las guarimbas

La secretaria general de organización del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, desestimó las amenazas de sectores opositores de impedir por distintas vías las elecciones de constituyentistas del próximo 30 de julio debido a que “este pueblo es rebeldemente pacífico”.

“Estamos seguros que no va a tener ninguna relevancia los intentos por evitar que la gente se exprese democráticamente en la elección de los miembro de la ANC y ante estos sectores vamos a defender nuestro derecho a continuar al frente del proceso bolivariano en paz”, dijo la diputada.

Denunció el plan de saboteo de la plataforma tecnológica durante las elecciones de la Constituyente y pidió investigar a quienes hacen llamados para impedir y obstaculizar el derecho del pueblo de acudir al proceso electoral.

“Es impensable que el 30 de julio, cuando la gente vaya a votar, le impidan ejercer su derecho”, señaló. “Es importante que el CNE defina junto al TSJ algunas normativas con respecto a los delitos electorales para tener la fiesta en paz y tengamos todos claros las reglas porque la MUD continúa profundizando en sus espacios de delitos graves” dijo Medina.

Medina respaldó los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, referidos a que cuerpos de seguridad del Estado lograron desmantelar un centro de operaciones donde se planeaba el sabotaje de la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE) y con ello impedir las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el próximo 30 de julio. Destacó que la presidente del Consejo Nacional Electo ral (CNE), Tibisay Lucena, señaló la mañana del domingo que el Poder Electoral no permitirá ningún acto de sabotaje contra las elecciones del 30 de julio, para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por Nicolás Maduro.

“Lucena denunció que algunos políticos han amenazado con sabotear los comicios y anunció que se tomarán acciones penales en contra de quienes actúen para impedir las elecciones ya que el sufragio en Venezuela es un derecho fundamental, quien no quiera ir a votar ese es su derecho. Lo que es un delito es quienes vayan a hacer algún tipo de impedimento”, dijo Medina.

“Invito a los opositores que se inscribieron en la Constituyente a que hagan su trabajo dentro de estos sectores que quieren llevar al país por un sentido contrario a la paz”, dijo Medina durante la rueda de prensa del PPT.

Para la dirigente del partido azul, “inducir a los jóvenes a atacar bases militares es promover el suicidio de esas personas y la MUD sabe lo que puede ocurrir. En todo, caso el muchacho que murió cuando iba a lanzar una granada, como el soldado que disparó contra opositores, son víctimas del terrorismo de la MUD y de la impunidad de la señora Luisa Ortega Díaz”.

VALIDACIÓN SUPERADA

Medina anunció que lograron el número de militantes suficientes para lograr su validación como organización política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Fuimos el único partido que tuvo presencia en los estados que nos correspondía. El PPT estuvo presente en 335 municipios a través de un esfuerzo extraordinario participativo de pasión por el país, por el partido y por supuesto de la Revolución”, señaló.

Agradeció a todos aquellos que les acompañaron y que garantizaron llevar el proceso a un buen término, lo que permite que el PPT siga al lado de la Revolución y se comprometió a realizar una asamblea extraordinaria para tocar varios temas, entre otros, la Constituyente y las elecciones regionales de diciembre.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Roberto Gil