PPT pedirá reunión con representantes del Ejecutivo para evaluar la inflación inducida

Representantes de Patria para Todos (PPT) solicitarán una reunión con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para evaluar y presentar propuestas para un mejor funcionamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Ilenia Medina, secretaria de organización del partido, expresó su preocupación por el incremento exagerado en los precios de los productos de primera necesidad, que forma parte de una estrategia de sectores empresariales para profundizar la guerra económica contra el pueblo venezolano.

Asimismo, el PPT aspira a un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su tren ministerial, para analizar la situación de los precios y la aplicación del «nuevo modelo de gestión» que le fue entregado al momento de apoyar su candidatura para las elecciones del pasado 20 de mayo.

Este modelo plantea nuevos paradigmas sobre ética, soberanía, seguridad y productividad, así como el establecimiento de objetivos y metas concretas en todos los ámbitos de la gestión pública, la evaluación con base a indicadores y el seguimiento sobre los mismos.

Informó además que el PPT estima organizar foros en todo el país para definir, junto con las comunidades, un modelo de estudio de estructura de costos de los principales productos para ser presentado al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Medina instó a acelerar las acciones para divulgar los precios acordados de varios rubros esenciales que permitan frenar la especulación, mediante la aplicación de la Ley de Precios Acordados aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Hace dos semanas el Gobierno instaló mesas de trabajo con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros, con el propósito de revisar y sincerar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo.

Al respecto, la vocera del PPT reconoció los esfuerzos del Ejecutivo por enfrentar la guerra económica y proteger al pueblo y ofreció nuevamente el respaldo de este partido para encontrar una solución a la inflación inducida.

En diversas oportunidades esta organización política ha propuesto la activación de los consejos de contingencia para enfrentar la guerra no convencional promovida por factores de la derecha.

Medina ha señalado que uno de estos consejos de contingencia debe atacar la especulación y allí deben intervenir instituciones como el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Texto/AVN
Foto/Archivo