PPT pide a la Fiscalía evaluar el origen de los recursos que usa Borges para sus viajes

El Secretario General Nacional de Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcategui, instó este lunes a la Fiscalía General de la República a evaluar de dónde obtienen los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges y Luis Florido los recursos monetarios para financiar la gira que emprendieron por varios países europeos con el fin de promover sanciones y un bloqueo contra Venezuela.

Durante una entrevista que concedió al programa Primera Página, que transmite el canal privado Globovisión, Uzcategui resaltó que Florido, dirigente de Voluntad Popular y Borges, militante de Primero Justicia, han sido unos de los promotores de las sanciones que ha aplicado Estados Unidos y sus países aliados contra Venezuela.

Destacó que el bloqueo financiero contra Venezuela restringe los avances económicos del país, dado que esta medida limita el acceso de la nación al mercado internacional en la compra de alimentos, medicinas y otros recursos indispensables.

Indicó que Florido y Borges cometen «un crimen de lesa humanidad contra los venezolanos», debido que las sanciones que ellos promueven afectan directamente al pueblo.

Rafael Uzcategui reiteró la denuncia que introdujo el PPT, a principios del mes de marzo ante el Ministerio Público para gestionar un antejuicio de mérito contra Borges y Florido por los delitos de traición a la patria, dado que los dirigentes opositores están promoviendo una «intervención, bloqueo financiero, la dolarización de la moneda, y un bloqueo a la criptomoneda venezolana, El Petro».

Texto/AVN
Foto/Archivo