PPT pide cese de hostigamiento del Grupo de Lima contra Venezuela

El partido Patria Para Todos (PPT) espera que con la renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynki, se termine el hostigamiento del Grupo de Lima contra Venezuela.

Así lo señaló Vladimir Miró, miembro de la dirección nacional del PPT, para quien el Presidente saliente de Perú fue el principal promotor del acoso diplomático de este grupo de naciones contra la patria de Bolívar.

“Esperamos que el nuevo Mandatario peruano decline de esa facinerosa actuación del Grupo de Lima. Es para nosotros un tema de recobrar la legalidad internacional y de respeto a la soberanía de nuestras naciones hermanas”, aseveró.

Vladimir Miró lamentó la insistencia del Gobierno de Estados Unidos de vapulear los intentos de reimpulsar la economía venezolana. “Es evidente que no van a progresar estas sanciones ya que el sistema económico mundial está en un tránsito hacia nuevos métodos de transacción financiera, distintos a la actual estructura basada en el dolar”, aseveró.

Miró recomendó que ante la situación de la economía nacional el presidente Nicolás Maduro convoque a un debate nacional sobre la política financiera y monetaria y también acerca de “las necesarias medidas de contención”.

“Defender el bolívar es esencial, ya que dolarizar la economía nacional es entregar una patente de corso para una intervención rápida de nuestra economía y permitir la injerencia externa en los recursos del país”, comentó.

Para Miró la reconversión monetaria anunciada por el Mandatario Nacional, aunque es un paso para derrotar a las mafias del dinero, no es suficiente, ya que se necesitan otras acciones para proteger el bolívar, entre las cuales recomendó mayores controles en la frontera con Colombia y Brasil.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas